El Desafío Lancero, el encuentro “Raúl Moriones” y mucho más para el “finde” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:00hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:00hs
Olavarría
°

El Desafío Lancero, el encuentro “Raúl Moriones” y mucho más para el “finde”

Un nuevo fin de semana repleto de actividad vivirá Olavarría en cuanto a la agenda deportiva y como es costumbre Infoeme te recuerda cada propuesta para que no te pierdas nada.

 

El primer fin de semana de abril llega con una nutrida cantidad de propuestas donde se destacan varios eventos el día domingo. El Desafío Lanceros, el encuentro de fútbol infantil organizado por Loma Negra y mucho más.

La actividad sabatina iniciará muy temprano con el debut del calendario para la Asociación Olavarriense de Vóley que desde las 9:00 hs. y en el Macrogimnasio del Club Estudiantes inicará con la competencia.

También en horas de la mañana, el handball del Club Ferro recibirá a Once Unidos en el gimnasio del CEF San Antonio. Desde las 9:40 hs. los Menores Varones comenzarán con la tira y finalizarán cerca a las 21:00 hs. con el choque entre los Cadetes Varones en un tira con gran cantidad de enfrentamientos.

Varios deportes darán comienzo desde las 10:00 hs., el ajedrez tendrá su próxima partida del Desafío Femenino en búsqueda de conocer a la mejor trebejista del año 2017 y también las divisiones formativas de la Asociación de Básquet de Olavarría darán comienzo a una nueva fecha.

Los gimnasios de Pueblo Nuevo, Estudiantes, El Fortín, Independiente de Tandil y Chacarita de Azul recibirán la actividad sabatina del básquet formativo desde las 10:0 hs.

Continuando con el deporte de los cestos, habrá participación olavarriense en certámenes provinciales; Racing recibirá desde las 17:00 hs. a Bahiense del Norte por la Liga Junior y por el mismo torneo pero en la rama femenina, Ferro será el anfitrión de la Zona Sur e iniciará a las 19:00 hs. su andar enfrentando a 9 de Julio de Bahía Blanca.

Como es habitual de cada sábado, también varias actividades futbolísticas y desde el mediodía, los primeros en comenzar serán las divisiones inferiores con una nueva fecha del Torneo Apertura fiscalizado por la Liga de Fútbol de Olavarría.

En el Pozo Serrano, Enrique De la Quintana y el Parque Guerrero las acciones iniciarán a las 11:00 hs. mientras que en el Ricardo Sánchez, Domingo Colasurdo y el Tete Di Carlo, se comenzará a jugar a las 12:00 hs.

El fútbol de veteranos, también, tendrá actividad como cada sábado –desde las 13:30 hs.- llevando a cabo la 3° fecha del Torneo Apertura para sus tres categorías. Los partidos se llevarán a cabo en las canchas de Punta Sur, Ferrosur, La Candela, Pueblo Nuevo y el Ejército.

En el Parque Guerrero, además de tiras de básquet y fútbol, el sector de canotaje recibirá la segunda fecha de Maratón provincial fiscalizada por la Febocak y en el hockey culminará el Torneo Preparación cuando los equipos de la entidad “bataraz” reciban a Los Cardos desde las 10:00 hs.

El sector tenis también recibirá nutrida concurrencia de deportistas ya que comenzará a disputarse el Torneo de Mayores que contará con ese espacio pero también con Racing y Ferro.

En tanto que el rugby de Estudiantes también afrontará actividades en condición de local y desde las 14:00 hs. –Intermedia- y 15:30 hs. –Primera- recibirá a Los Miuras de Junín por el Súper 10 de la UROBA.

También bajo las regulaciones de la Unión de Rugby pero por la Copa Ombú, se vivirá el clásico olavarriense en el predio de Independencia y Juan XXIII cuando Los Toros de Racing reciban a El Fortín desde las 15:30 hs.

En Racing, pero en el Minigimnasio del Parque Olavarría, la Asociación de Vóley comenzará con las pruebas para conformar la Selección local en la categoría Sub15.

La última actividad prevista para el sábado, en el Centro Cultural San Josék, será la inscripción y entrega de Kits para el Desafío Lanceros, prueba que abrirá la agenda el día domingo.

Desde las 10:00 hs. y partiendo en el Regimiento de Caballería Tanques 2 tendrá lugar la quinta edición de la difícil prueba maratónica que cuenta con más de 200 anotados.

En idéntico horario, pero en las divisiones inferiores de la ABO se enfrentarán, en el Parque Olavarría, el “chaira” y Racing de La Madrid e Independiente – Chacarita.

En el Parque Guerrero, también en horario matutino, comenzará el año el maxivóley femenino de la AOV y en el Ricardo De la Vega, Ferro se enfrentará a Rivadavia por la segunda fecha de la Liga Junior Femenina.

Además, el fútbol femenino tendrá su tercera fecha dando inicio a las 10:30 hs. en la cancha de Santa Agueda.

En horas del mediodía desde las 12:30 hs., el Desafío Lancero tendrá su edición especial para Kids que realizarán un recorrido dentro del campo de entrenamiento militar con diferentes pruebas de destreza y obstáculos.

Por otro lado, el fútbol local tendrá nutrida actividad ya que se realizará una nueva edición del encuentro “Raúl Moriones” en el Club Loma Negra con la participación de numerosa cantidad de deportistas.

Sin embargo no es el único atractivo futbolístico de la jornada dominical ya que el fútbol de Primera División tendrá cuatro encuentros, tres de ellos en la zona serrana. 

En el Enrique De la Quintana, Hinojo recibirá a Luján y en el Domingo Colasurdo, Ferro hará lo propio con Sierra Chica desde las 16:00 hs. Media hora más tarde San Martín recibirá a Embajadores en el Pozo Serrano y cerrarán los cruces del domingo, Loma Negra siendo local ante Racing desde las 19:00 hs.

En todos los casos, dos horas antes se vivirán los cruces en la categoría reserva que pueden disputarse debido a que El Fortín y Estudiantes se presentarán en condición de visitantes por el Torneo Federal C.

Por último, el “carbonero” finalizará con su participación en el primer cuadrangular de la Liga Junior Femenina enfrentando desde las 18:00 hs. a Comercio.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.