Agenda cultural: fin de semana con ferias, muestras y artesanos en Loma Negra | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:13hs
24°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:13hs
Olavarría
24°

Agenda cultural: fin de semana con ferias, muestras y artesanos en Loma Negra

El primer fin de semana del mes llegó con nuevas propuestas en la ciudad. Infoeme te cuenta cuáles son para que planifiques tus días y disfrutes en familia o con amigos.

 

Durante este domingo habrá diversas actividades culturales para realizar en Olavarría. Mirá todos los horarios para planificar y disfrutar del último día del “finde”.

 

Encuentro de artesanos en Loma Negra

La actividad se desarrollará este domingo en Plaza Libertad. Comenzará a las 15 horas y se extenderá hasta las 19. Habrá artesanos y espectáculos de la mano de bandas locales.

 

Feria artesanal en la Casa del Bicentenario

Con entrada libre y gratuita, este domingo a las 14 horas se realizará una feria artesanal que contará con varios stands, inflables y buffet. Lo recaudado de éste será destinado al Jardín 915.

 

Feria Agroalimentaria y Arte a Mano en “La Máxima”

Ambas propuestas tendrán lugar este domingo en el Bioparque Municipal. Las actividades comenzarán a las 15 horas y el cierre será a las 18.

Habrá exposición y venta de productos artesanales durante toda la jornada y a las 18 horas se realizará una mesa debate con los artesanos invitados donde pondrán en común sus técnicas con el fin de dar a conocer como realizan cada una de sus obras. Será con entrada libre y gratuita.

 

Museo de la Ciencia – Megafauna

Dirección: Av. Pellegrini 4200. Olavarría.

Horario: 15 a 19 hs. Descripción: Se trata de un recorrido por Olavarría de hace más de 10.000 años a través de los siguientes temas centrales: Prehistoria en Olavarría - Megafauna y Cazadores/recolectores – Paleontología y Arqueología.

La muestra propone ampliar el imaginario colectivo sobre nuestras raíces tanto en los niños como en los adultos, atendiendo a la necesidad de visualizar la base ancestral que nos une a todos los actuales habitantes de Olavarría, es decir la historia que nos alimenta y sostiene.

 

Bioparque “La Máxima”

Dirección: Av. Pellegrini 4200. Olavarría.

Horario: Abierto mientras este de día. Descripción: Hogar alternativo de especies silvestres. Institución dedicada a la Educación, Conservación de fauna y flora autóctona, investigación y recreación. Fomenta valores que promueven actitudes positivas hacia el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad. Valor de la entrada: $5 adultos, menores de 12 años gratis.

 

“Tiempo del arte” y “El verano del limón”

Dirección: Museo Municipal Dámaso Arce. Horario: sábado, domingo y feriados de 16 a 20 horas.

En la Sala 1 se exhibirá “El tiempo del arte”, la colección permanente que propone una visita al Arte del Siglo XIX y XX a través de distintos recorridos organizados en torno a cuatro temáticas: retrato, paisaje fluvial, naturaleza muerta y la figura humana. En la

Sala 2, el artista local Alejandro Cides presenta su última obra en el Museo Dámaso Arce después de diez años. Se trata de “El verano del limón”, pinturas inopinadas. Hace 20 años, Alejandro realizó su primera muestra y será entonces esta exposición una buena oportunidad para festejar tantos felices años junto al arte.

 

"Autos Clásicos y Antiguos de Ford"

Los Emiliozzi fueron fieles a la marca del óvalo en sus 19 años de participación en el TC. La permanecerá en el Museo Hermanos Emiliozzi hasta el 29 de abril, también serán exhibidos motores de la marca.

 

“Siempre Juntas”

Se trata de una muestra de carteras antiguas que se inaugurará en el Museo Municipal de Espigas este domingo a las 17.30 horas y estará abierta a la comunidad hasta el 29 de abril.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.