Este viernes habrá paro nacional de Bancos | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 0:39hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 0:39hs
Olavarría
18°

Este viernes habrá paro nacional de Bancos

La medida, impulsada por la Asociación Bancaria, se debe a “la ausencia de una propuesta salarial superadora por parte de las cámaras”.

 

La Asociación Bancaria (AB) que conduce Sergio Palazzo decidió "un paro nacional activo" de 24 horas para este viernes en todas las entidades financieras públicas y privadas ante "la ausencia de una propuesta salarial superadora por parte de las cámaras".

Al mismo tiempo, advirtió que la semana próxima, en fecha a determinar, habrá otra huelga de 48 horas si no se alcanzan soluciones.

La Bancaria, no capta el ofrecimiento de aumento salarial y reclama los bonos de fin de año que rondan los 16 mil pesos

 

En ese marco, las fuentes sindicales denunciaron "la ausencia absoluta de propuestas paritarias justas" por parte de los empresarios de las cuatro cámaras y el Banco Central (BCRA), por lo que el gremio advirtió que la semana próxima habrá otro paro de dos días si "no se ofrecen soluciones definitivas".

En tanto, se informó que la segunda jornada de huelga en el Banco Provincia de Buenos Aires (Bapro) -realizada este miércoles en todas las sucursales- cosechó "un acatamiento de más del 90 por ciento" en demanda de "una paritaria justa y la inmediata modificación de la ley de reforma previsional" para ese personal.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.