Diez y Sansimoni, actores secundarios del debut de las mujeres en La Liga | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:02hs
12°
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:02hs
Olavarría
12°

Diez y Sansimoni, actores secundarios del debut de las mujeres en La Liga

Ya había pasado en el fútbol y en la noche del martes fue el turno de que las mujeres debuten como árbitros en La Liga Nacional de Básquet. Dos cotejos contaron con una máxima autoridad femenina.

 

Dos partidos de la máxima categoría del básquet nacional entraron en la historia debido a contar con árbitros mujeres como autoridades del cotejo. Instituto y Peñarol y Olímpico contra Quilmes fueron el puntapié inicial para que las mujeres lleguen a la primera división.

Un hecho sin precedentes se vivió en la Liga Nacional en la noche del martes, cuando Karina Baccarelli y Micaela Prado salieron a la cancha para formar parte de la terna de árbitros.

Micaela Prado fue la primera en salir al rectángulo del Ángel Sandrin donde dirigió Instituto contra Peñarol, equipo que capitanea el olavarriense Alejandro Diez.

El triunfo quedó a favor del equipo cordobés por 96 a 88 pero eso sólo es un hecho anecdótico del primer partido de La Liga Nacional que contó con una mujer como árbitro del partido.

Más tarde en esa misma noche, Karina Baccarelli fue una de las autoridades del vibrante partido entre Olímpico y Quilmes en la ciudad santiagueña de La Banda.

La árbitro oriunda de Capital Federal y que llegó a Olavarría a varias competencias en el ámbito femenino, tuvo su debut en un encuentro que se definió en el tercer tiempo suplementario a favor de Olímpico por 116 a 115.

En el conjunto marplatense sumó varios minutos el local Bruno Sansimoni.

La historia del arbitraje femenino incorporado en La Liga continuará en la noche de este miércoles cuando sea hora del debut de Noelia Díaz en San Martín enfrentando a Bahía Basket.

 

Foto: La Liga Nacional

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.