Apelaron la detención de una de las empleadas de Bromatología | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 13:12hs
16°
Martes 23 de Abril 2024 - 13:12hs
Olavarría
16°

Apelaron la detención de una de las empleadas de Bromatología

A través de su abogado defensor, Sergio Roldán, una de las tres imputadas, Claudia Carlo, solicitó su excarcelación ante la Cámara de Apelaciones de Azul. En la fundamentación, su defensa  aduce que el mínimo mayor de pena por “asociación ilícita” es de tres años – monto excarcelable- y niega la existencia de un peligro de fuga dado que “estuvo notificada de la situación hace seis meses”.

La Defensa de Claudia Carlo, una de las tres empleadas de Bromatología acusadas por “Defraudación a la Administración Pública, Estafa, Falsificación de Documento Público y Asociación Ilícita” pidió este martes su liberación ante la Cámara de Apelaciones de Azul.

 

La presentación fue realizada en horas de la mañana por el abogado Sergio Roldán, luego que la jueza de Garantías, Fabiana San Román, negara el pedido de excarcelación de su defendida.

 

Entre los fundamentos que sostiene la Defensa rechaza ponderar una “pena de expectativa que podría superar los ocho años” dado que aduce que el mínimo mayor de pena por el delito más grave que se imputa - Asociación Ilícita- es de tres años, un monto “excarcelable” .

 

Además niega existencia de un peligro de fuga dado que “estuvo notificada de la situación hace seis meses” y “no se resistió al arresto” al momento de la detención. Agrega  la “falta de antecedentes” y la “situación familiar” de la acusada.  

 

En este sentido, el planteo realizado por el abogado Sergio Roldán cita como antecedente la resolución del Juez Carlos Villamarín que denegó el pedido de prisión a los hermanos Marcos y Matías Peuscovich acusados de "Estrago doloso" a raíz de los hechos registrados durante el recital del Indio Solari en Olavarría porque “fueron notificados de la figura penal y se presentaron cuando así lo solicitó la justicia (..)  fundamentando la intención de estar a derecho de los aquí imputados y no profugarse de la investigación penal”.

 

Claudia Carlo junto a Liliana Álvarez y Silvina Baudry se encuentran detenidas desde hace algunos días en la Alcaidía femenina de la Unidad Penal 13 de la ciudad de Junín.

 

A su vez, trascendió la voluntad de Claudia Carlo de prestar declaración testimonial ante el fiscal que entiende en la causa, Dr. David Carballo, quien fijaría fecha durante la semana.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.