Estudiantes los mira a todos desde arriba después de vencer a Platense | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 23:07hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 23:07hs
Olavarría
18°

Estudiantes los mira a todos desde arriba después de vencer a Platense

El “bataraz” venció a Platense en el Microestadio de Vicente López y es el puntero de la Conferencia Sur de La Liga Argentina.

 

Estudiantes fue de menor a mayor y se quedó con la victoria por 83 a 82 frente a Platense que le permite subirse al primer puesto de la Conferencia Sur.

 

En un duelo de candidatos, el equipo olavarriense supo ser paciente y con un gran tercer periodo donde pasó a dominar y un cuarto final donde supo mantener se quedó con la décima victoria en fila.

 

Empezó mal el conjunto conducido por Siemienczuk que en 5 minutos sólo había anotado 2 puntos a través de Essengue y no mejoró con el correr del tiempo y Platense lo aprovechó para tomar la delantera al cabo del primer parcial.

 

En la continuidad, el “bataraz” comenzó a encontrar a Arese y a Gamazo para descontar, mientras que el “calamar” pecó de apresurado y dejó de convertir con facilidad a pesar de ello, finalizó el primer tiempo en ventaja.

 

Fue otra historia el tercer parcial donde Estudiantes con un parcial de 16 a 6 tomaba la delantera del juego para no volver a cederla, gran pasaje del capitán Arese para que el “albinegro” llegue en ventaja a los últimos 10 minutos.

 

Allí el cotejo se volvió de ida y vuelta, el equipo local intentó revertir la historia y siempre acechó a su rival que a pesar de ello fue paciente en ataque y llegó a los últimos dos minutos en ventaja por la mínima.

 

Un triple de Arese –goleador del partido con 26- y algunos tiros libres fueron más que los dos tiros de tres puntos que convirtió Platense sobre el cierre en su afán de descontar.

 

Estudiantes cerró una gira perfecta, sumó su décima victoria de manera consecutiva y se sube a la cima de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur que mantendrá si el próximo 6 de abril logra un nuevo triunfo frente La Unión de Colón en el Maxigimnasio del Parque Guerrero.

 

Síntesis Platense – Estudiantes:

 

Estadio: Microestadio

Árbitros: Leyton, P. y Macías, E.

Platense (82): Lee (17), Morales (13), Vázquez (2), Aristu (6), Pappalardi (8) –FI- Lorio (4), Eslava (12), Bruna (20). DT- Alejandro Vázquez

Estudiantes (83): Schoppler (9), Rodríguez (8), Montes (14), Arese (26), Essengue (11) –FI- Gamazo (11), Lugli (2), Brocal (2). DT- Juan Siemienczuk

Parciales: 20-12; 37-35; 57-59 y 82-83.

 

Foto: Jonatan Lumbardini

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.