Se aprobó la creación del Registro Municipal de Cuidadores Domiciliarios | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 2:21hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 2:21hs
Olavarría

Se aprobó la creación del Registro Municipal de Cuidadores Domiciliarios

Fue en el marco de la segunda sesión del Concejo Deliberante de Olavarría. La propuesta ya había sido realizada por el ex concejal Saúl Bajamón en 2015, y ahora Cuidemos Olavarría logró presentarla.

En el marco de la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Olavarría realizada el pasado jueves 26 de abril se convirtió en Ordenanza el Registro Municipal de Cuidadores Domiciliarios.

 

El concejal por el eseverrismo, Einar Iguerategui, explicó que “el expediente ahora convertido en Ordenanza ingresó al Concejo Deliberante en octubre de 2015. Llegó al Concejo Deliberante a propuesta del ex concejal Saúl Bajamón. Ahora vimos la posibilidad de a esa idea darle un sentido más amplio”.

 

Sintetizó que el objetivo de la Ordenanza es “poner a disposición de los vecinos una base de datos que será administrada por el Municipio” y agregó: “esto ayudará a las personas y familias que necesitan del servicio de un cuidador domiciliario”.

 

El edil también comentó que sirve para “simplificar los requisitos para la inscripción, equiparando con el registro que tiene Desarrollo Social de la Nación” y se exime “de responsabilidad al Municipio, quien solo actuará poniendo a disposición el registro y realizando la inscripción corroborando que se cumplan los requisitos”.

 

Para finalizar destacó que será importante que “el Municipio fomente la capacitación permanente de los cuidadores domiciliarios, realizando jornadas y convenios para llevarlas adelante”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.