Autopista Ruta 3: “Habrá un 70 % de reducción de víctimas fatales en accidentes de tránsito” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:12hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:12hs
Olavarría
21°

Autopista Ruta 3: “Habrá un 70 % de reducción de víctimas fatales en accidentes de tránsito”

El Intendente Ezequiel Galli participó del acto de apertura de sobres por la licitación de la Autopista y dialogó con Infoeme al respecto. Definió a la jornada como “un día de mucha emoción”.

 

El Intendente Municipal Ezequiel Galli participó este martes de la apertura de la licitación pública para la obra de construcción de la Autopista de la Ruta Nacional Nº 3 que se desarrolló en el Centro Cultural Kirchner (CCK). 

 

Luego del acto, que fue encabezado por el Ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich, el Jefe Comunal dialogó con Infoeme y sostuvo: “Fue un acto muy importante con la presencia de muchos Intendentes de la Provincia. Fue impactante la cantidad de ofertas que se propusieron, 32 ofertas en 10 consorcios integrados por 7 empresas internacionales y 19 argentinas”.

 

En tanto aseguró que lo que sucedió es consecuencia dela confianza que se está generando con este nuevo Gobierno. Son obras que se tienen que terminar en cuatro años. Las empresas más importantes del país, en materia de construcción, estaban ofertando para poder ser parte del Plan de obras viales más importante en la historia”.

 

Para Galli se trató de un día de mucha emoción, tal como lo que hablábamos con Javier Iguacel, Administrador General de Vialidad Nacional, después de la apertura: habrá un 70 % de reducción de víctimas fatales en accidentes de tránsito, se van a reducir los choques frontales de una manera importante y eso se traslada en seguridad vial, menos muertes y en un montón de cosas que son súper positivas, entre ellas los 45 mil puestos de trabajos que se generarán”.

 

Para culminar destacó “la transparencia de las licitaciones” y comparó:estábamos acostumbrados a que las licitaciones se hacían a escondidas y con tres empresas que eran generalmente de la misma persona. Realmente hay un cambio de paradigma en materia de transparencia en la obra pública, que es la bandera que está levantando nuestro Presidente Mauricio Macri”.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.