Se realizó la apertura de sobres por licitación de la Autopista de la Ruta N° 3 | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 23:56hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 23:56hs
Olavarría
13°

Se realizó la apertura de sobres por licitación de la Autopista de la Ruta N° 3

19 empresas nacionales y 7 internacionales -agrupadas en 10 consorcios- presentaron un total de 32 ofertas para transformar más 3.300 km de rutas nacionales. Implica una inversión de aproximadamente $6.000 millones de dólares.

 

En la jornada de este martes se llevó adelante la primera licitación bajo el sistema de participación público privada del Gobierno nacional. Se trató de la apertura de sobres para la construcción de la Autopista de la Ruta N° 3.

 

Agrupadas en 10 consorcios, 19 empresas nacionales y 7 internacionales presentaron un total de 32 ofertas para transformar más 3.300 km de rutas nacionales. Implica una inversión de aproximadamente $6.000 millones de dólares en esta etapa y forman parte de la Red de Autopistas y Rutas Seguras que lanzó el Gobierno Nacional a través del mecanismo de PPP.

 

Los trabajos comprenden la construcción de 1.494 kilómetros de rutas seguras, 252 km de especiales, y 813 km de autopistas. En la primera etapa, se beneficiarán las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa y Santa Fe.

 

Esta licitación tiene por objeto el desarrollo de la Red de Autopistas y Rutas Seguras que el Ministerio de Transporte llevará adelante bajo el sistema de Participación Público Privada (PPP)

 

La licitación fue lanzada en enero y prevé modernizar 2.500 kilómetros de rutas nacionales y crear una nueva red de autopistas y rutas seguras de más de 7.000 kilómetros, lo que demandará una inversión estimada de US$ 6.000 millones en los primeros cuatro años.

 

La oferta oficial cuenta con 60 proyectos por cerca de US$ 25.000 millones a ejecutarse en los próximos cinco años, de los cuales 5.200 millones de dólares corresponden al corriente año.

 

Es un día histórico para el país, para la obra pública y para millones de argentinos en todo el territorio nacional, porque dimos un paso importantísimo en la profunda transformación que estamos haciendo en la red vial federal. En pocos meses arrancan obras esperadas hace 30 años. Gracias a esas autopistas y rutas seguras, en 4 años vamos a tener: más seguridad vial, dejando atrás las rutas de la muerte; menos costos logísticos para la producción nacional; y menos tiempos para conectarnos con las personas y los lugares que queremos fomentando el turismo y el desarrollo” dijo Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.