Ruta 3: “Es un día histórico con mezcla de sensaciones” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 14:14hs
22°
Viernes 19 de Abril 2024 - 14:14hs
Olavarría
22°

Ruta 3: “Es un día histórico con mezcla de sensaciones”

Esas fueron las palabras de Juan Manuel Crocco, referente de los Vecinos Autoconvocados por la Ruta 3, luego de participar en la apertura de sobres por la licitación de la Autopista que se realizó este martes en el CCK. Diez consorcios disputarán obras viales por US$6.000 millones.

 

Este martes por la mañana comenzó la apertura de sobres por la licitación de la Autopista de la Ruta 3, el acto tuvo lugar en el Salón de Honor del CCK y contó con la participación de los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich; de Finanzas, Luis Caputo, y el administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel.

 

A su vez, entre los presentes, estuvo Juan Manuel Crocco, referente de los Vecinos Autoconvocados por la Ruta 3 y al dialogar con Infoeme definió que se trató de un “día muy importante” y detalló que “en principio se presentaron 19 empresas nacionales y 7 internacionales donde se conformaron 10 consorcios -que en cada sobre decía puntualmente cuál corredor querían licitar- de los 8 de los 10 consorcios licitaron para nuestro corredor, el ‘A’

 

Luego Crocco explicó: “Cada uno tiene que entregar dos sobres: uno indicando qué corredor quiere licitar y el otro con el presupuesto de la construcción, eso se abrirá el 10 de mayo porque hoy si bien se dijo cuáles son las empresas están interesadas continúa un proceso de evaluación de garantías y respaldos”.

 

Es decir, que si lo pautado se cumple entreel 16 de mayo y el 1 de junio se estará firmando el contrato y dándole la posición del corredor a cada empresa”.

 

Posteriormente y al ser consultado por lo que significó “un día histórico, se mezclan las sensaciones, entre la alegría de estar cada vez más cerca del objetivo y la tristeza de haber perdido amigos y familiares. Da bronca pensar que si se hubiese tratado antes se hubiesen salvado muchas vidas pero estamos tranquilos que hicimos todos los esfuerzos”.

 

Al finalizar, el referente de los Vecinos Autoconvocados remarcó que está conforme de haber llegado hasta acá y agradeció a la comunidad en general por el acompañamiento en esta lucha que lleva casi 7 años.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.