Se realizará una capacitación sobre abuso sexual infantil | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 21:40hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 21:40hs
Olavarría

Se realizará una capacitación sobre abuso sexual infantil

Será los días 11 y 12 de mayo y el objetivo es ayudar a detectar indicadores en el material de un menor que ayude a arribar a un diagnóstico de abuso sexual o la comprobación del delito para colaborar con la justicia.

 

Desde la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades, se están organizando capacitaciones para el abordaje del abuso sexual en la infancia a realizarse los días 11 y 12 de mayo.

 

Las mismas se realizarán en el Museo de Ciencias y en el Salón Rivadavia. Esta propuesta está destinada al público adulto que trabaje en ámbitos donde se encuentren menores víctimas de agresión sexual y requieran de una capacitación al respecto, como así también una capacitación específica de profesionales y técnicos que laboren en la detección y comprobación del delito.

 

El objetivo de esta actividad es entrenar a los asistentes en la aplicación y análisis de técnicas específicas para la detección de indicadores en el material de un niño que permitan arribar tanto al diagnóstico de abuso sexual en la infancia como a la comprobación del delito para colaborar con la Justicia.

 

El viernes 11 de mayo, de 8:30 a 12 horas en el Salón Rivadavia, la jornada es destinada a docentes y público en general, en tanto que la que tendrá lugar en el Museo de las Ciencias (el viernes 11 de 14:30 a 19 horas y el sábado 12 de 8:30 a 12 horas) es destinada a equipos técnicos de la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades, Salud Mental, Juzgado de Familia, Secretaría Especializada contra delitos de Violencia, Ministerio Público y Jefatura de Inspección de Educación gestión Estatal y Privada.

 

La docente a cargo de la capacitación será la Licenciada Analía Boscato, especialista en Psicología Jurídica con orientación en peritajes y Directora del Centro Argentino de Psicología Jurídica.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.