Exitosa primera jornada de plogging en nuestra ciudad | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 23:41hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 23:41hs
Olavarría

Exitosa primera jornada de plogging en nuestra ciudad

Más de un centenar de caminantes se sumaron este sábado a la actividad en el Parque Mitre. El plogging es una actividad que consiste ir recolectando los residuos que uno se vaya “topando” por el camino.

Este sábado por la tarde se realizó el plogging en nuestra ciudad. Con concentración en el Paseo de la Salud (Belgrano y Brown) más de un centenar de caminantes se sumaron a esta actividad que, organizada por las direcciones de Deportes, Desarrollo Sustentable y Turismo y la Secretaría de Salud, se desarrolló por primera vez en el Parque Mitre.

 

El recorrido se extendió por toda la vuelta en el espacio verde y algunos optaron por correr, mientras que otros caminaron los 3 kilómetros. El plogging es una actividad que consiste ir recolectando los residuos que uno se vaya “topando” por el camino: el objetivo es adquirir conciencia tanto en el cuidado de espacios públicos como también en la importancia de la práctica de deportes para alcanzar una vida sana.

 

 

A cada uno de los participantes le fue entregado un par de guantes y una bolsa biodegradable.

 

Al final de la vuelta, los caminantes y corredores realizaron una elongación -coordinada por profesores de la Dirección de Deportes – y participaron de diferentes sorteos.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.