Gremios docentes rechazaron una nueva oferta de la Provincia y anunciaron paro | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:16hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:16hs
Olavarría
°

Gremios docentes rechazaron una nueva oferta de la Provincia y anunciaron paro

La propuesta incluía un aumento del 10 % en el primer semestre de 2018 a pagar en tres tramos. Más allá de las modificaciones, los gremios la consideraron insuficiente.

 

En la tarde de este viernes el gobierno de María Eugenia Vidal y los gremios docentes se reunieron por séptima vez en el marco de la negociación paritaria.

 

Como resultado del encuentro se supo que el Frente Unidad Docente volvió a rechazar la propuesta y anunció un paro con movilización para el 25 de abril.

 

En este casola Provincia cambió la propuesta y planteó un esquema semestral. Para el primer semestre ofreció un aumento del 10% a pagar en tres tramos: 5% retroactivo a enero, 3% más en abril y 2% en junio. Más un reconocimiento por presentismo de hasta $3000 por docente.

 

Más allá de las modificaciones, los gremios consideraron insuficiente la oferta y, al igual que sostienen desde un comienzo, piden un aumento por encima del 20 % y que incluya una cláusula de ajuste automático.

 

Ante esta propuesta, el salario promedio de un docente con presentismo pasa de $24.659 a $ 27.500, mientras que el salario inicial de un docente ingresante con presentismo pasa a de $ 12.500 a $ 14.250.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.