"Vivimos sensaciones hermosas cada vez que tocamos" | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 18:08hs
24°
Viernes 19 de Abril 2024 - 18:08hs
Olavarría
24°

"Vivimos sensaciones hermosas cada vez que tocamos"

Lo dijo Emmanuel Tisera, cantante de Forasteros, en vistas al próximo show que la banda dará este viernes 20 de abril en nuestra ciudad.

 

La banda local Forasteros se presenta este viernes a partir de las 23:00 en el Multiespacio Cultural Yapay. Infoeme hablo con Emmanuel Tisera, cantante y bajista, sobre el show que brindarán.

 

Hace ya un tiempo que no tocan en Olavarría ¿Cómo esperan en reencuentro con el público de la ciudad?

 

Lo esperamos con muchas ganas, con muchas ansias y con la incertidumbre lógica de no saber que va a pasar. Vivimos sensaciones hermosas cada vez que tocamos, y cuando pasamos un tiempo sin tocar se empieza a extrañar y mucho.

 

¿Con que se va a encontrar la gente que se acerque este viernes al show?

 

Si bien seguimos con la presentación de nuestro primer disco “Que estás diciendo”, es cierto que vamos a tocar casi todas las canciones del mismo, a su vez, tenemos preparadas canciones nuevas que venimos trabajando, algunas que ya hemos tocado y otras serán un estreno. También estamos mejorando la estética visual del show, con la incorporación de nuevos elementos escenográficos, en su mayoría con la temática gráfica del disco. Creemos que es muy interesante que el público vea algo diferente cada vez que Forasteros sale a tocar.

 

Desde los comienzos de Forasteros tuvieron un acercamiento significativo del público, casi un sentido de pertenencia hacia lo que hacen ¿Les pesa saber que cada show es una expectativa grande en un grupo de gente?

 

Siento que hemos sido muy afortunados en cuanto a eso. Hace 5 años que estamos tocando, y desde el inicio, desde los primeros viajes, los amigos, la familia, el público que nos sigue, nos ha venido acompañando. No sé si realmente pesa saber eso, lo que si sabemos, es que se trata de un desafío constante, que nos empuja todo el tiempo a seguir trabajando para que cada vez las cosas salgan mejor. Para que sigan estando las banderas, las remeras de la banda y por sobre todas las cosas, que estemos todos conformes y felices; ellos al escuchar la música y nosotros al hacerla.

 

Vienen de una gira exitosa de verano presentando el nuevo disco ¿Les espera un año cargado de fechas fuera de la ciudad o es un salto que prefieren dar de a poco?

 

Nuestra idea siempre ha sido viajar y salir a mostrar nuestras canciones por todos lados, así como conocer ciudades, interactuar con gente nueva. Además de que nos gusta, sabemos del aprendizaje que esto nos deja, tanto como ese ida y vuelta que se propone con las bandas con las que compartimos escenarios. En esta gira de verano compartimos fecha con “Sequito Arrogante” en Mar del plata, y este viernes ellos vienen a tocar con nosotros en Olavarría. Las próximas ciudades a visitar serán Tandil y Las Flores.

 

Para finalizar ¿Cómo definirían a Forasteros y todo el recorrido que hicieron hasta ahora?

 

Forasteros se convirtió en un motor importante en nuestras vidas. Un viaje, que nos llevó y nos lleva a lugares que quizás nunca hubiéramos imaginado estar. A conocer gente y construir relaciones, afianzar amistades de una manera tan particular, como solo por medio de la música se puede dar. Si en la próxima vida nos dan a elegir, seguramente volveríamos a elegir la música como modo y motor de vida.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.