La Dirección de Políticas de Género y la Liga de Fútbol unidos contra la violencia | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:12hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:12hs
Olavarría
18°

La Dirección de Políticas de Género y la Liga de Fútbol unidos contra la violencia

En la noche del miércoles se lanzó, en la Liga de Fútbol de Olavarría el proyecto de la Dirección de Políticas de Género orientado a las nuevas masculinidades y la perspectiva de género en los hombres. Ferro tendrá su capacitación el próximo jueves 26.

 

Con la presencia de los delegados de los clubes afiliados y también de representantes de la Dirección de Políticas de Género -Florencia Juárez, Cristina Merloy Florencia Caro De Luca- quedó oficialmente presentado el proyecto de la Secretaría.

 

“La poca vida de la dirección nos ha dado la experiencia y el pronóstico de la necesidad de empezar a trabajar también con los varones ya que es necesario hablar de un abordaje integral, por eso proponemos un taller de nuevas masculinidades y perspectiva de género” comenzó diciendo la Directora Florencia Juárez ante los directivos de los diferentes clubes.

 

Destacando que los talleres ya se vienen realizando, Juárez destacó la buena predisposición del ente regulador del fútbol local pero afirmó la necesidad de “plantear un cronograma en el corto plazo donde se nos permita intervenir” y cerró su discurso sosteniendo: “Lo poco que hagamos para nosotras va a estar bien porque sabemos lo que cuesta”.

 

Luego, Cristina Merlo fue la encargada de explicar a los directivos en qué consiste el proyecto que hace hincapié en “brindar un espacio de reflexión donde se pueda pensar la cuestión de género y pensar, también, en los privilegios que ha tenido a lo largo de la historia que lo ha puesto –muchas veces- en situaciones de vulnerabilidad, principalmente cuando no pueden cumplir con los mandatos sociales”.

 

“Lo cierto tenemos que pensar en cuestiones más equitativas y que no son posiciones antojadizas sino que es un posicionamiento político y una bandera de lucha” cerró Merlo.

 

Las actividades pensadas por la Dirección comenzarán en el Club Ferro pero se extenderán durante la primera mitad del año por el resto de las demás entidades en las categorías mayores.

 

Luego del receso, el proyecto alcanzará a todas las categorías formativas y sobre ello opinó Florencia Caro De Luca: “Hemos adaptados nuestras propuestas a este tipo de público y haremos hincapié en la perspectiva de género en el deporte”.

 

Es fundamental que participemos todos y se comprometan para que sea un lindo ´laburo´” sentenciaron las representantes de la oficina ante la mirada atenta de las autoridades de la Liga y de los diversos clubes que dijeron presentes en el lanzamiento del nuevo programa que tendrá sus primeras experiencias en el enteramiento del jueves 26 del Club Ferro.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.