Ya se vacunaron más de 4000 personas contra la gripe | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 3:12hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 3:12hs
Olavarría
13°

Ya se vacunaron más de 4000 personas contra la gripe

Fue en el marco de la campaña de vacunación antigripal 2018. Desde la Secretaría de Salud Pública informaron que están a la espera de la segunda tanda de vacunas.

En el marco de la campaña de vacunación antigripal 2018 ya accedieron a la dosis más de 4000 vecinos de nuestra ciudad, quienes pasaron por los 28 puestos ubicados en todo el Partido de Olavarría.

 

Desde la Secretaría de Salud Pública informaron que puede existir algún tipo de demora hacia quienes se acerquen en estos días, ya que están a la espera de la llegada de una segunda partida de vacunas.

 

Recordamos que la prioridad corresponde niños de 6 a 24 meses de edad, embarazadas en cualquier estadio de gestación, puérperas hasta el egreso de la maternidad - máximo 10 días - que no hubieran recibido la vacuna durante el embarazo, personal de salud, personas desde los 65 años o entre los 2 a 64 años con factores de riesgo.

 

Igualmente la Doctora María del Carmen Weis, directora de Epidemiología afirmó que “apuntamos en general a que la gente se vacune, porque es fundamental para prevenir lo que se llama ‘efecto rebaño’: la vacuna protege a quien se la aplica, y consecuentemente, al prevenir la enfermedad, evita la circulación del virus y su propagación. Cuantas más personas se vacunen, menor será la circulación del virus”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.