Dalton Jáuregui juró en el Consejo de la Magistratura | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 7:09hs
16°
Martes 16 de Abril 2024 - 7:09hs
Olavarría
16°

Dalton Jáuregui juró en el Consejo de la Magistratura

El senador de Cambiemos juró como consejero titular en el Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires.

 

En la jornada de este martes, Dalton Jáuregui, senador de Cambiemos, juró en el Consejo de la Magistratura de Buenos Aires como consejero titular.

 

Tanto el legislador de la séptima sección electoral como sus compañeros de bancada Juan Pablo Allan y Marcelo Pacífico se incorporaron al Consejo. Resta jurar el jefe del bloque oficialista, Roberto Costa.

 

En esa línea el senador afirmó: “Asumo esta enorme responsabilidad con el compromiso de mejorar el servicio de Justicia para con la sociedad” y añadió: "Los bonaerenses necesitan un acceso más fluido a la Justicia y, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal a la cabeza, estamos destinando nuestros esfuerzos en ese sentido".

 

El Consejo de la Magistratura está compuesto por: un Ministro de la Suprema Corte de Justicia (Eduardo De Lázzari, en esta etapa), un Juez de Cámara; un Juez de Primera o Unica Instancia y un miembro del Ministerio Público; seis representantes del Poder Legislativo (3 de Diputados y 3 de Senadores); cuatro representantes del Poder Ejecutivo y cuatro representantes del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.