Renovarán las escalinatas de la Casa del Bicentenario | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 15:15hs
22°
Jueves 18 de Abril 2024 - 15:15hs
Olavarría
22°

Renovarán las escalinatas de la Casa del Bicentenario

La Fundación Pinta Argentina, junto a Bomberos Voluntarios, inició los primeros trabajos en la intervención, a gran escala, del espacio. La obra mostrará diferentes técnicas en el marco de un proyecto comunitario, educativo y sociocultural.

 

Las escalinatas de la Casa del Bicentenario renovarán su aspecto, la Fundación Pinta Argentina, junto a bomberos Voluntarios comenzaron los primeros trabajos de intervención del proyecto.

 

Tal cual se informó, la obra enseñará diferentes técnicas en el marco de un proyecto de índole comunitaria, educativa y sociocultural.

 

En tanto, el fondeo y curaduría de la escalinata constituyen el segundo paso de esta obra, ya que en el primero se realizó el relevamiento del espacio para definir,  junto al intendente Ezequiel Galli y las diferentes áreas municipales, qué hacer allí.

 

En ese marco Victoria Ferreyra, directora y fundadora de la Organización, señaló que la obra tendrá “hiperrealismo como fondeo principal. Vamos a ampliar la información de paisaje natural que tiene esta zona del arroyo con los colores del arroyo y del agua en general poniendo en valor el agua, la vida sana, la vida y la conciencia”.

 

Las protagonistas principales de esta obra van a ser las distintas instituciones artísticas de Olavarría, como la Escuela Municipal de Sierras Bayas, la Escuela de Educación Estética, Escuela de Arte Integrado, los asistentes del NIDO del Barrio El Progreso, Las Callejeadas, Escuela de Artes Visuales y Escuela de Artes Plásticas, que recibieron una maqueta a menor escala “hecha por arquitectos que trabajan con la Fundación Pinta Argentina: Roberto Alt y Hugo Di Marco. Un promedio de 500 alumnos (infancia, primario y secundario) están afectados a replicar en cada maqueta -que recibe cada institución- su idea de cómo debería ser intervenida esta escalinata. Nosotros proponemos la imagen principal de fondo, que no es el protagónico”, valoró la Directora de Pinta Argentina.

 

Desde este martes concurrirán los alumnos de diferentes instituciones educativas del Partido a de los talleres que se dictarán para mostrar cómo se proyecta el dibujo en la escalinata.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.