Se realizan talleres para promover las oportunidades laborales

Se realizan talleres para promover las oportunidades laborales

Es a través de una iniciativa de la Dirección de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico, junto con la Dirección de Economía Social y las Delegaciones municipales. El objetivo es reducir el índice de desempleo.

A través de una iniciativa la Dirección de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico, junto con la Dirección de Economía Social y las Delegaciones municipales buscan promover las oportunidades laborales y así reducir el índice de desempleo.

 

En principio se trabaja con la Delegación de Loma Negra a cargo de Valeria Milía y se proyecta replicar al resto de las localidades. En ella, el pasado año se efectuó un ciclo de charlas y jornadas de capacitación destinada a los jóvenes donde se abordó la importancia de orientar adecuadamente la búsqueda laboral, de terminar el secundario, aprender un oficio, continuar estudios terciarios, etc.

 

En segunda instancia fue entrevistado cada uno de los participantes del ciclo de capacitación, lo que permitió la elaboración de perfiles que se incorporaron a la base de datos de la Dirección de Empleo.

 

En este marco el pasado viernes se concretó una primera charla, dictada por Agustina Materazzi, en la cual se brindaron herramientas para identificar aptitudes y perfiles individuales que faciliten encontrar el oficio o la profesión adecuada, armar un C.V., entre otras.

 

Este viernes se prevé una segunda jornada a cargo de la Dirección de Economía Social, destinada a potenciar perfiles emprendedores.

 

Por consultas, los interesados pueden contactarse con la Delegación de Loma Negra al 493000 o también pueden informarse en la Dirección de Empleo al 422135 / 195.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias