Se realizará un Estudio sobre el Perfil de las Personas con Discapacidad | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:16hs
24°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:16hs
Olavarría
24°

Se realizará un Estudio sobre el Perfil de las Personas con Discapacidad

Así lo informó el Ministerio de Economía, de quien depende la Dirección Provincial de Estadística de la provincia de Buenos Aires. El objetivo es contar con datos actualizados de cuántas personas con discapacidad hay en Argentina.

Olavarría será parte del Estudio Nacional sobre el Perfil de las Personas con Discapacidad. Se realizará desde este lunes y durante el mes de mayo.

 

El objetivo es contar con datos actualizados de cuántas personas con discapacidad hay en Argentina, lo cual permitirá la planificación de políticas públicas.

 

Del operativo participan técnicos y profesionales de las Direcciones Provinciales de Estadística, del INDEC y de la Agencia Nacional de Discapacidad, quienes serán los encargados de relevar 41.000 viviendas en localidades de más de 5.000 habitantes o más.

 

Se encuestará a todas las personas de los hogares seleccionados, tengan o no alguna dificultad para ver, oír, caminar, comunicarse o aprender, entre otras.

 

Ante cualquier consulta, quien quiera información puede comunicarse  telefónicamente  al (0221) 429-5650, por correo electrónico a  sociales@estadistica.ec.gba.gov.ar o visitar la página web www.estadistica.ec.gba.gov.ar.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.