El Karting brilló más que nunca en Tandil

El Karting brilló más que nunca en Tandil

En una jornada fantástica en lo climático, las seis divisionales de APPKO disputaron la tercera fecha en Tandil. Simón Volpi, Leonel Tambascio, Santiago Fuentes, Damián Villanueva, Ever Flores y Sergio Alonso fueron los grandes ganadores del fin de semana.

Andrés Arouxet especial para Infoeme
 

 

Pasó el tercer compromiso de las divisionales de la Asociación de Pilotos y propietarios de Karting de Olavarría, otra vez en el “Juan Carlos Espelet” de Tandil, pero en esta oportunidad con nuevo record, 161 protagonistas clasificaron para esta presentación. Superándose a sí misma, la categoría sigue siendo sin precedentes, y la organización hizo que unos pocos minutos pasadas las 16 hs. la actividad en pista ya culminara. Con repechajes, finales “B” y sobre todo, muchos pero muchos kartings, el espectáculo fue maravilloso y se entregaron grandes carreras.

 

En la categoría Escuela pudo volver al triunfo Simón Volpi, el campeón de la categoría se había quedado masticando bronca en la fecha anterior, pero esta vez fue contundente y pese a tener que devolver la posición luego de una maniobra un tanto dudosa, pudo reponerse y llegar nuevamente a la punta para ganar con soltura. Lautaro Videla Alvarez fue segundo y Bernardo Suarez, en un gran trabajo arribó cuarto Valentín Frank y completó los cinco de punta Diego Depau. Más atrás arribaron Franco Dómina, Juan Pedro Arano, Agustín Blasina, Saúl Pomphile, Bruno Oliver, Baustista Blasina y Gael Marino.

 

Leonel Tambascio regresó a lo grande y no tuvo problemas para llevarse el triunfo en la categoría Junior 150. El piloto de Balcarce fue contundente y logró quedarse con la victoria sin problemas, aunque la final se detuvo con bandera roja por un fuerte golpe.  Alejandro Cabrera y Francisco Camps completaron el podio, mientras que Agustín Villalba, Francisco Ochoa, Tomás Molli, José Larroudé, Sofía Arias, Tomás Amaray y Agustín Tambascio completaron el clasificador.

 

Lo de la categoría Master 150 no tiene comparación, y además de tener un número fantástico de anotados, ofrecieron de todo. Con buenas maniobras en la pista y la presencia de nuevos protagonistas, la punta vio a un tal Santiago Fuentes, que llegó de otra categoría para demostrar todo su potencial y sorprendió a todos quedándose con la victoria. Agustín Grifes, que había sido el poleman del sábado, arribó como escolta, mientras que Mariano Bedoy, “salvó la ropa” de los habituales representantes y completó el podio. Jonatan Elbich y Matías Venancio protagonizaron una linda pelea y llegaron cuarto y quinto respectivamente, mientras que Agustín Carpinetti, Mariano Fornes, Julián Bianchi, Matías Bellagamba, y Nicolás Domínguez dieron el espectáculo luchando por completar las diez primeras ubicaciones. Nicolás Maffei, seguido de Francisco Martinez y Franco Mansilla completaron el podio de la final “B” que tuvo que disputar esta divisional por la cantidad de protagonistas.

 

La categoría Cajeros 150 contó con un dominio abrumador de Damián Villanueva, que ganó de punta a punta y con una diferencia muy tranquilizadora, que le permitió asegurarse la victoria en esta tercera fecha. Lucas Ortiz arribó segundo, mientras que Marcos Pando completó el podio. Maximiliano Ibauza, Diego Matas, Gonzalo Pissinis, Germán Caracino, Eduardo Venancio, Sebastián Chapar y Mauricio Cordi completaron el clasificador en los primeros lugares.

 

La categoría Cajeros 125 es la de menor parque, y si bien tuvo una carrera un tanto deslucida, Ever Flores se quedó con la victoria seguido de Julio Tamburelli y Claudio García Pereyra. Ezequiel Lavallen, Juan Pablo Righetti, Claudio García, Marcelo Miguel, Gustavo Pérez y Eduardo García arribaron con el total de vueltas.

 

Por último, los Directos cerraron el espectáculo del Karting en Tandil, con un dominio interesante en los primeros giros de Axel Biscaichipy, pero con un Sergio Alonso que lo buscó por todos lados, y que luego de dar cuenta del campeón, Jonatan Bordacahar, fue a la casa del “Bisca”. Si bien el de Olavarría no se la hizo nada fácil, estaba forzando algo que era inevitable, el karting del “Pelado” venía con más ritmo y tal es así que lo superó y se escapó adelante.

 

El espectáculo se encargó de darlo precisamente Axel, que a “capa y espada” defendió el segundo lugar, aun cuando Adrián Torres, último integrante del podio, llegó a estar muy cerca. Bordacahar, Juan Alonso, Santiago Skeich, Damián Walker, José Ithurralde, Bernardo Moreno e Ignacio Cáseres completaron los diez.

 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias