Otra vez desde los penales pero esta vez para llegar a la final: Estudiantes venció a Piazza | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 8:04hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 8:04hs
Olavarría
13°

Otra vez desde los penales pero esta vez para llegar a la final: Estudiantes venció a Piazza

Estudiantes es finalista del Torneo Federal C después de derrotar a Sportivo Piazza a través de los penales. Biscardi se transformó en la figura al contener 3 penales para que los suyos se enfrenten en la final a El Fortín.

 

El equipo olavarriense recibió en la tarde del domingo a Sportivo Piazza en el Parque Guerrero y fue derrotado por 1 a 0; con la igualdad en el global la definición llegó desde los 12 pasos y –otra vez- la clasificación fue para Estudiantes.

Antes fue Masson y en la tarde de este domingo fue Biscardi el protagonista de la definición ya que al contener 3 remates rivales le adjudicó a Estudiantes el boleto a la final del Federal C a pesar de haber sido derrotado en el tiempo regular.

Los dirigidos por Torrisi se vieron rápidamente sorprendidos por Piazza que a los 3 minutos ya había conseguido lo que necesitaba: el gol. La perdió Penna en el medio, corrió Valdez que ante la presión de Basterrica envió el centro para que Carrizo definiera –llegando sólo por el centro del área- derrotando a Biscardi.

Con la desventaja, Estudiantes intentó a través de Gorgerino que tuvo la primera chance a los 6´ de iniciado el partido; quiso enviar el centro pero la pelota salió hacia el arco defendido por Barbieri que llegó a “cachetearla” y hacerse de la pelota luego de que diera en el travesaño.

Pero la más clara la tuvo Penna con un disparo desde afuera del área, tapó el arquero azuleño el disparo pero el remate le quedó a Rojas que envió el centro para que Iztueta casi derrote a su propio guardameta.

A pesar de la desventaja, Estudiantes intentó en los primeros 45 minutos y también lo hizo en el arranque del segundo con una buena asociación entre Gorgerino y Mujica que no pudo definir el ex “carbonero”.

Después de allí el encuentro se acható, ninguno de los dos conjuntos volvió a llegar con peligro al área rival. Corrió el tiempo con más fricción que juego para dar lugar al final de la segunda semifinal con la igualdad en 3 goles por lado en el resultado global.

Y nuevamente como en la llave anterior, el “bata” encontró en su arquero a la figura del encuentro pero esta vez fue Biscardi. El portero  le tapó los remates a Miglino, Castro –a ambos con las piernas- y a Valdez que, más los goles de Gorgerino, Carlucci y Barbieri, decretaron la clasificación a la final del Torneo Federal C.

El próximo domingo, en el mismo escenario, recibirá a El Fortín para comenzar a decidir quién será el representante local en el Torneo Regional Amateur.

Síntesis Estudiantes – Sportivo Piazza:

Estadio: Parque Guerrero

Árbitro: Bruno Amiconi

Estudiantes (0): Biscardi, Basterrica, Onraita, Carlucci, Palmieri, Gorgerino, Candia, Penna (Peralta), Mujica, Rojas, Barbieri. DT- Daniel Torrisi

Sportivo Piazza (1): Barbieri, Miglino, Irusta, Iztueta (Pomphile), Borda, M., Bedoya, Borda, G., Carrizo, Lamardo (Castro), Guevara (Parodi), Valdez. DT- Mauricio Peralta

Amonestados: Carlucci y Gorgerino en Estudiantes; Borda, M., Borda, G., Guevara, Valdez en Sportivo Piazza

Expulsados: No hubo

Goles: Carrizo para Sportivo Piazza

Global: 3 – 3

Penales: 3-2 a favor de Estudiantes. Convirtieron: Gorgerino, Carlucci y Barbieri en Estudiantes; Borda, M. y Parodi en Sportivo Piazza. Fallaron: Onraita y Peralta en Estudiantes; Miglino, Castro y Valdez en Sportivo Piazza.

 

Fotos: Verito Fotografías

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.