Vidal planea una nueva reunión con los docentes | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 22:30hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 22:30hs
Olavarría
13°

Vidal planea una nueva reunión con los docentes

La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires planea convocar a los gremios docentes para seguir las negociaciones salariales la próxima semana.

 

María Eugenia Vidal planea una nueva reunión con los docentes para seguir con las negociaciones salariales.

 

“Espero que sirva para acotar las diferencias y les permita a los chicos volver a clases” dijo la gobernadora al referirse al próximo encuentro que podría realizarse el próximo jueves o viernes.

 

La posible convocatoria se dio a conocer luego que se difundieran los índices de inflación de marzo, que se elevó a un 6,7% trimestral poniendo en duda la posibilidad de cumplir con la previsión oficial del 15% propuesta para todo el año.

 

De todos modos, el gobierno afirma que la oferta en realidad es del 18%, ya que computa los plus por presentismo, por capacitación y material docente, lo que los gremios no aceptan ya que no son remunerativos. Además, Vidal que recordó que los acuerdos salariales ya cerrados incluyen "una cláusula de revisión" y que a los docentes también se la ofrecen.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.