Llegó la agenda cultural: mirá todo lo que podés hacer este domingo en Olavarría | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:24hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:24hs
Olavarría
16°

Llegó la agenda cultural: mirá todo lo que podés hacer este domingo en Olavarría

Habrá actividades en el Bioparque La Máxima, el Festival de la empanada Sierrabayense, feria de artesanos y mucho más. No te pierdas de nada, más detalles en la nota.

 

El domingo dijo presente y desde Infoeme te acercamos la agenda cultural para que planifiques y disfrutes de las propuestas que ofrece la ciudad. Habrá actividades en el Bioparque La Máxima, el Festival de la empanada Sierrabayense, feria de artesanos y mucho más, mirá:

 

“Festival de la empanada sierrabayense”

Este domingo llega la segunda edición del “Festival de la empanada sierrabayense” organizada por la Asociación Civil Fiesta Reyes Magos Cristo Rey.

La actividad comenzará a las 13 horas en la Bicisenda de Sierras Bayas y se podrán degustar empanadas de carne, jamón y queso y verdura al horno y empanadas de carne, pollo y cerdo fritas.

 

Feria de artesanos

Se realizará este domingo a las 15 horas en el gimnasio del Colegio San Antonio –San Lorenzo y Bolívar-. La entrada tiene un valor de $5 y será a beneficio del equipo de Handball de Ferro. Habrá gran variedad de expositores.

 

“Como una Mujer”

La obra de teatro independiente se realizará este domingo en Chamula Tierra de las Artes –Dorrego 2149-. Actúa Gaby Amestoy, idea y dirección: Marcelo Saavedra Batista. La entrada tiene un valor de $100.

 

“Día Nacional del Alemán del Volga”

La celebración será con una serie de actividades que se realizarán este domingo de 14 a 18 en el Museo de Colonia San Miguel “Miguel Stoessel Müller”.

El objetivo será que quienes se acerquen puedan conocer parte de la historia de los alemanes del Volga, y serán recibidos con la tradicional “Rübbel Kuchen” (torta rusa).

 

"Autos Clásicos y Antiguos de Ford"

Los Emiliozzi fueron fieles a la marca del óvalo en sus 19 años de participación en el TC. La permanecerá en el Museo Hermanos Emiliozzi hasta el 29 de abril, también serán exhibidos motores de la marca.

 

“Siempre Juntas”

Se trata de una muestra de carteras antiguas que se inaugurará en el Museo Municipal de Espigas este domingo a las 17.30 horas y estará abierta a la comunidad hasta el 29 de abril

 

Feria de Economía Social

Se realizará este domingo a partir de las 11 horas en la calle Riobamba frente al Centro Cultural Municipal “San José”. Contará con la presencia de emprendedores locales. La entrada es libre y gratuita.

 

Réplica del submarino ARA San Juan

Se encuentra en exposición frente al Centro Cultural “San José” en homenaje a los 44 tripulantes desaparecidos.

Llegó a Olavarría a través de las gestiones que realizó la Agrupación local “Veteranos de Guerra 2 de Abril”.

 

Museo de la Ciencia – Megafauna

Dirección: Av. Pellegrini 4200. Olavarría.

Horario: 15 a 19 hs. Descripción: Se trata de un recorrido por Olavarría de hace más de 10.000 años a través de los siguientes temas centrales: Prehistoria en Olavarría - Megafauna y Cazadores/recolectores – Paleontología y Arqueología.

La muestra propone ampliar el imaginario colectivo sobre nuestras raíces tanto en los niños como en los adultos, atendiendo a la necesidad de visualizar la base ancestral que nos une a todos los actuales habitantes de Olavarría, es decir la historia que nos alimenta y sostiene.

 

Bioparque “La Máxima”

Dirección: Av. Pellegrini 4200. Olavarría.

Horario: Abierto mientras este de día. Descripción: Hogar alternativo de especies silvestres. Institución dedicada a la Educación, Conservación de fauna y flora autóctona, investigación y recreación. Fomenta valores que promueven actitudes positivas hacia el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad. Valor de la entrada: $5 adultos, menores de 12 años gratis.

 

“Tiempo del arte” y “El verano del limón”

Dirección: Museo Municipal Dámaso Arce. Horario: sábado, domingo y feriados de 16 a 20 horas.

En la Sala 1 se exhibirá “El tiempo del arte”, la colección permanente que propone una visita al Arte del Siglo XIX y XX a través de distintos recorridos organizados en torno a cuatro temáticas: retrato, paisaje fluvial, naturaleza muerta y la figura humana.

Sala 2, el artista local Alejandro Cides presenta su última obra en el Museo Dámaso Arce después de diez años. Se trata de “El verano del limón”, pinturas inopinadas. Hace 20 años, Alejandro realizó su primera muestra y será entonces esta exposición una buena oportunidad para festejar tantos felices años junto al arte.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.