Freno judicial a jubilaciones docentes de oficio | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 23:45hs
11°
Martes 23 de Abril 2024 - 23:45hs
Olavarría
11°

Freno judicial a jubilaciones docentes de oficio

Así lo dictaminó el magistrado Francisco Terrier, a cargo del Juzgado Contencioso Administrativo N° 3 de La Plata. Es en relación a la demanda presentada por Suteba y FEB.

En el marco del conflicto docente, el magistrado Francisco Terrier – a cargo del Juzgado Contencioso Administrativo N°3 de La Plata - decidió frenar las jubilaciones docentes de oficio determinadas por el titular de la cartera educativa bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, al cierre del pasado año. Habían sido formalizadas, mediante su publicación en el Boletín Oficial, el 22 de marzo último.

 

Con esto, el juez da lugar a la demanda cautelar presentada por Suteba y FEB una vez oficializada la decisión del cese. Los gremios habían denunciado que “esta resolución pretende condenar a la pobreza a 3060 docentes de la Provincia de Buenos Aires”.

 

A través de un comunicado los Gremios advirtieron que “desde FEB y SUTEBA vamos a continuar, como lo hicimos en el 2016, hasta lograr la nulidad total de estas arbitrariedades, para que triunfe el derecho al acceso a una jubilación digna para todos los Trabajadores de la Educación”.

 

Fuente: Letra P

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.