Colonia San Miguen homenajeará el “Día Nacional del Alemán del Volga” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:11hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:11hs
Olavarría
°

Colonia San Miguen homenajeará el “Día Nacional del Alemán del Volga”

Será con una serie de actividades que se realizarán este domingo 15 de 14:00 a 18:00 en el Museo de Colonia San Miguel “Miguel Stoessel Müller”.

Este domingo 15 de abril se realiza en Colonia San Miguel un homenaje al “Día Nacional del Alemán del Volga”.

 

La forma de festejarlo será con una serie de actividades a realizarse en el Museo de Colonia San Miguel “Miguel Stoessel Müller” de 14:00 a 18:00. El objetivo será que quienes se acerquen puedan conocer parte de la historia de los alemanes del Volga, y serán recibidos con la tradicional “Rübbel Kuchen” (Torta Rusa).

 

La fecha fue establecida el 15 de abril del año 1975, en el marco de una reunión en la ciudad de Crespo (provincia de Entre Ríos) para formar una Comisión de Descendientes de Alemanes del Volga. El objetivo de la asociación fue la de congregar a todos los descendientes “Wolgadeutsche”, para mantener viva la tradición y costumbres de padres y abuelos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.