Prohíben un reconocido medicamento, lavandina y miel | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 14:33hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 14:33hs
Olavarría
°

Prohíben un reconocido medicamento, lavandina y miel

La medida de la ANMAT afecta a una marca de transductor, cremas, lavandina, hilo de lino y miel.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) informó en el Boletín Oficial la prohibición a la venta de una serie de productos.

 

Entre ellos se puede encontrar el transductor lineal, marca Esaote, modelo LA523, Serie 42122, transductor convexo, marca Esaote, modelo CA541, Serie 8478, transductor endocavitario, marca Esaote, modelo EC1123, Serie 16405043 y transductor cardiológico, marca Esaote, modelo PA240, Serie 9954.

 

Por otro lado, el producto “Hipoglós cicatrizante polvo" (por 40 gramos sin datos de lote y vencimiento en su envase secundario y sin precinto de seguridad) e "Hipoglós cicatrizante polvo" (por 40 gramos lote 1.024 sin precinto de seguridad en su estuche secundario).

 

Además, Anmat prohibió usar y vender en el país todos los lotes de la lavandina "Flor de Liz", una solución de hipoclorito de sodio con una concentración de cloro activo de 55 g/l a la salida de la fábrica.

 

También fue prohibido el uso, distribución y comercialización del hilo de lino Barbour Nº 70/ 10 hebras, 60 cm/importación científica SRL/Buenos Aires/envasado y esterilizado por óxido de etileno por Laboratorio Barcat SA/Buenos Aires.

 

Finalmente fue prohibida la venta de “Miel pura de abejas” marca La Abeja Viajera

 

Fuente: El Esquiú

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.