Proponen ampliar el alcance de la Ley Antitabaco provincial | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:14hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:14hs
Olavarría
16°

Proponen ampliar el alcance de la Ley Antitabaco provincial

Se trata de un proyecto presentado en la Legislatura Bonaerense que busca ampliar los alcances de la Ley vigente en la provincia desde el año 2009.

 

La presidente de la Comisión de Salud de Diputados, Alejandra Lordén, presentó un proyecto en la Legislatura Bonaerense para ampliar los alcances de la Ley Antitabaco y de esta manera “cambiar hábitos que mejoren la salud de los bonaerenses”.

 

Esta Ley está vigente en la Provincia desde el año 2009 y actualmente tiene como propósito incorporar la prohibición de utilizar sistemas de vaporización, como los cigarrillos electrónicos en lugares donde no está permitido fumar e incorporar nuevos espacios que alcance esta medida, como establecimientos deportivos o clubes nocturnos,

 

También se busca la prohibición de comercialización de cigarrillos sueltos, la restricción de publicidad y promoción y se habilita  a la firma de convenios con los municipios para que colaboren en la fiscalización.  

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.