Agenda del fin de semana: la feria de comida “Sabores del Mundo” se lleva todas las miradas | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 13:42hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 13:42hs
Olavarría
°

Agenda del fin de semana: la feria de comida “Sabores del Mundo” se lleva todas las miradas

Los días más esperados de la semana dijeron presentes y como es habitual, desde Infoeme, te acercamos la grilla de actividades que se llevarán a cabo en la ciudad. Mirá, no te pierdas de nada.

 

El fin de semana arribó y como ya es tradicional desde Infoeme te invitamos a que conozcas todas las actividades culturales que se realizarán en Olavarría. Mirá el cronograma:

 

Studebaker Drivers Club Latinoamérica

Estará en Olavarría este domingo, de 10:30 a 12:30 horas, frente al Museo Hermanos Emiliozzi.

Este grupo, reconocido internacionalmente, busca fomentar la preservación y restauración de los vehículos y es por eso que en esta ocasión se podrán conocer diferentes elementos y autos de la marca y su relación con los principales precursores del automovilismo de nuestro país.

 

Feria de libros usados en la Biblioteca 1° de Mayo

Se llevará a cabo este sábado de 17 a 20 en su sede ubicada en Dorrego 2557. Se podrán encontrar libros usados de distintos géneros, como así también textos escolares a $30 o en promoción de 4 por $100.

 

Feria “Sabores del Mundo”

Desde este viernes y hasta el domingo la feria itinerante de comidas tradicionales estará por segundo año consecutivo en Olavarría, puntualmente frente al Centro Cultural San José.

Sábado 10

18:00 horas

El Misil. Covers de rock nacional.

19:00 horas

Jimena Monteverde. Clases de cocina y espectáculos.

21:00 horas

Pablo Pinochi. Clásicos del rock nacional, cumbia y cuarteto, tangos, milongas y típica.

22:00 horas

El show del Vasco Erro. Música tropical y humor.

Domingo 10

19:00 horas

Pipiolos. Funk y soul. 

20:30 horas

Sebastián Fazio. Show a la carta.

22:00 horas

Che Diablera. Música popular norteña.

 

Feria Agroalimentaria

El escenario elegido será nuevamente el Bioparque La Máxima. Tendrá lugar este domingo de 15.30 a 19.30 horas.

 

Museo de la Ciencia – Megafauna

Dirección: Av. Pellegrini 4200. Olavarría.

Horario: 15 a 19 hs. Descripción: Se trata de un recorrido por Olavarría de hace más de 10.000 años a través de los siguientes temas centrales: Prehistoria en Olavarría - Megafauna y Cazadores/recolectores – Paleontología y Arqueología.

La muestra propone ampliar el imaginario colectivo sobre nuestras raíces tanto en los niños como en los adultos, atendiendo a la necesidad de visualizar la base ancestral que nos une a todos los actuales habitantes de Olavarría, es decir la historia que nos alimenta y sostiene.

 

Bioparque “La Máxima”

Dirección: Av. Pellegrini 4200. Olavarría.

Horario: Abierto mientras este de día. Descripción: Hogar alternativo de especies silvestres. Institución dedicada a la Educación, Conservación de fauna y flora autóctona, investigación y recreación. Fomenta valores que promueven actitudes positivas hacia el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad. Valor de la entrada: $5 adultos, menores de 12 años gratis.

 

Centro Cultural San José

Dirección: Riobamba 2949

Horarios: de viernes a domingos y feriados desde las 16 hasta las 20 horas.

El espacio cultural recibe todo el acervo cultural local, regional, nacional e internacional, permitiendo a la comunidad olavarriense y de la región, disfrutar de un espacio cultural. Además de contar con la recuperación al patrimonio arquitectónico de la ciudad de un edificio de características únicas construido a principio del 1900.

 

Hinojo: Antes y Después

Dirección: Av. Mitre - Estación de Ferrocarril - Hinojo

Horario: sábados, domingos y feriados de 15 a 19 horas.

Es una muestra fotográfica que tiene por objetivo forjar a las nuevas generaciones el valor del compromiso y conocimiento de nuestra propia historia. Así surge esta exposición que provocará nostalgia en nuestros padres y abuelos y asombro en nuestros jóvenes.

 

“Hombres que hicieron historia”

Dirección: Museo Municipal de Alemanes del Volga Ariel Chiérico – Calle 7610 – Colonia Hinojo – Partido de Olavarría.

Horario: 7 a 13 hs. Descripción: Una muestra que busca hacer un sentido reconocimiento a algunos hombres de Colonia Hinojo, que se han destacado por su labor y su compromiso dentro y para con la comunidad.

 

El peso de la obra – Mariano Tello

Dirección: Museo Dámaso Arce- San Martín 2862- Olavarría.

Horario: 16 a 20 hs Descripción: Sala 1 Serie Rio Vita di Fluorescenza y Sala 2: Serie Color Fiels Homenaje a Rohtko El artista plástico Mariano Tello nació en Campana Provincia de Bs As. Sus obras forman parte de colecciones particulares del país como en el exterior.

 

“Paisajes de un pasado presente”

Dirección: Museo Municipal de Espigas – Borges casi 30 de Octubre - Espigas – Partido de Olavarría

Horario: 7 a 13 horas. Descripción: Un recorrido histórico por los 150 años del partido de Olavarría que nos invita volver la mirada al pasado para conocer los primeros pasos de nuestra Historia, reflejados en los cambios del paisaje tanto de la ciudad como otras localidades a través de los años. La propuesta tiene como objetivo que el espectador pueda vivenciar las cosas que perduran, las que se perdieron y de esta manera, poder comprender quienes somos hoy.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.