Palistas “bataraces” a una prueba nacional | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 14:46hs
23°
Viernes 19 de Abril 2024 - 14:46hs
Olavarría
23°

Palistas “bataraces” a una prueba nacional

Desde este viernes hasta el próximo domingo, seis palistas del Club Estudiantes serán participes del Selectivo nacional que se llevará a cabo en la ciudad de Tigre.

 

Los representantes del Club intervendrán en el Selectivo Nacional de velocidad que tendrá lugar en la pista Nacional de Tigre.

El Selectivo se realizará sobre las distancias 2000, 1000, 500 y 200 metros y contará con la presencia de seis olavarrienses compitiendo en diversas categorías.

Mora Vallejos, Agustín Suazom Lisandro Dietrich, Bruno Eyler, Tobías Gómez Arce y Martina Rodríguez viajarán hasta la ciudad de Tigre para ser parte de las pruebas que comenzarán el viernes.

Para el primer día están previstas las distancias largas, el sábado será el turno de los 500 metros y el domingo, último día, los 200 metros.

Los organizadores determinaron juntar algunas categorías para establecer un ranking único y parámetros de rendimiento en los siguientes casos: Sub 23 y senior absoluto varones sobre las distancias de 1000, 500 y 200 metros; Junior, sub 23 y senior absoluto damas sobre las distancias de 500 y 200 metros.

En el caso de las clasificaciones directas que determinen las participaciones internacionales en K1 también podrán ser reevaluadas en controles internos en momentos más cercanos a las competencias de cada equipo. Por lo tanto, se establece que ganar una plaza de clasificación directa asegura el ingreso al equipo nacional pero no la participación en eventos internacionales.

Las categorías menores y cadetes realizaran un control de súper distancia como está establecido en el plan megaciclo, con la situación especial que en la categoría cadetes pueden ser elegibles tanto en damas como en varones algunos rendimientos destacados para participar en los controles internos que se realizaran tres semanas luego del selectivo. El mismo es la última chance de ingresar al equipo 2018 para afrontar la clasificación para los Juegos Olímpicos, que se realizara en abril en Barcelona España.

En las categorías menor y cadete se utilizará el ranking nacional, que resulte en este evento, para clasificar a los primeros 16 deportistas como clasificados directos a semifinales del próximo selectivo y Campeonato Argentino. La clasificación es por nombre y no por plaza en caso que ese atleta no participe en el siguiente se pondrá en juego la misma.

Fuente: Prensa CAE

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.