En las escuelas públicas el acatamiento al paro llegó al 80% | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:27hs
12°
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:27hs
Olavarría
12°

En las escuelas públicas el acatamiento al paro llegó al 80%

Así lo informaron desde la Jefatura Distrital de Educación para el turno mañana de este lunes. Desde Dipregep señalaron que el acatamiento de la medida en los colegios privados fue del 8% en la mañana.

En el primer día de la medida de fuerza de 48hs llevada a cabo por los docentes, la Jefatura Distrital de Educación informó que el acatamiento en las escuelas públicas de Olavarría  fue del 80% en el turno mañana, mientras que Dipregep señaló que la adhesión en la educación privada fue del 8% (en el mismo lapso).

 

La medida de fuerza partió de los gremios docentes Suteba, UDO, Udocba  y ATE, quienes realizan un paro en la educación pública los días lunes y martes en rechazo  a la oferta de un aumento salarial del 15% en tres tramos, un premio por presentismo de 6.000 pesos para quienes no falten en todo 2018 y la posibilidad de revisar en octubre si es necesario reabrir las conversaciones salariales.

 

En la educación privada, el gremio docente Sadop lleva a cabo  un paro de 24 horas este lunes 5 de marzo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.