Anunciaron un paro bancario para el viernes 6 de abril | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 20:19hs
16°
Jueves 18 de Abril 2024 - 20:19hs
Olavarría
16°

Anunciaron un paro bancario para el viernes 6 de abril

Así lo informó el secretario general del gremio, Sergio Palazzo, si no se alcanza un acuerdo paritario definitivo. Cabe recordar que los trabajadores de Banco Provincia ya anunciaron una medida de fuerza para los días miércoles 4 y jueves 5 de abril.

La conducción nacional de la Asociación Bancaria (AB) lanzó la advertencia de un paro nacional en todo el país el viernes 6 de abril próximo y convocar a otra huelga general de 48 horas para la semana siguiente si "no se alcanza un acuerdo paritario definitivo.

 

 Luego de un nuevo y extenso encuentro paritario realizado en la dependencia laboral, los dirigentes sindicales aseguraron que la cartera de Trabajo exhortó a gremialistas y cámaras empresarias a presentar la semana próxima "una propuesta salarial superadora", y advirtieron que "la ausencia de un acuerdo salarial justo y definitivo provocará consecuencias sobre la economía familiar de los trabajadores".

 

Palazzo y Berrozpe indicaron también en un comunicado gremial titulado "Banqueros, no resignaremos dignidad por vuestra codicia", que la Bancaria también convocó a un paro en el Banco Provincia de Buenos Aires (Bapro) para el 3 y 4 de abril próximo ante "la situación de esa entidad financiera y la situación previsional de su personal".

 

"Se demostró paciencia y los índices de precios son contundentes, por lo que la propuesta empresaria no alcanza. Si no se llega a un acuerdo paritario la semana próxima habrá huelga el 6 de abril y otra de 48 horas durante la semana posterior a esa fecha", concluyeron los sindicalistas.

 

Fuente: Télam

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.