El Municipio lanzó obras para ocho escuelas en “situación edilicia crítica” | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:10hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:10hs
Olavarría
13°

El Municipio lanzó obras para ocho escuelas en “situación edilicia crítica”

Se trata de la primera etapa del plan de infraestructura. En tres de los colegios los trabajos están en marcha mientras que en las restantes darán inicio en el trascurso de los próximos quince días. Para el intendente Ezequiel Galli se trata del “plan de reparación de escuelas más ambicioso de los últimos años”.

El Municipio anunció el comienzo de un plan de infraestructura para mejorar la “situación edilicia crítica” que atraviesan ocho establecimientos educativos.

 

Los trabajos dieron comienzos en tres establecimientos educativos mientras que en las restantes darán inicio en el trascurso de los próximos quince días.

 

Las obras arrancaron en la Escuela Primaria N°8 “General San Martín” (ubicada en Dorrego, entre 25 de Mayo y 9 de Julio) y consisten en la reparación de techos y pintura con una inversión cercana a los 350 mil pesos.

 

A su vez, en la Escuela de Educación Técnica Nº 1 del barrio CECO (Perón e Islas Malvinas), se realizan distintos tipos de arreglos en un aula completa y cielorrasos de los pasillos. La inversión supera los 150 mil pesos.

 

En la Escuela de Educación Especial N° 502 “Graciana E. Cazot” ubicada en Balcarce 3753, las tareas consisten en el reparo de un tramo del sistema cloacal, la reforma de sanitarios ampliando la capacidad de baños disponibles y arreglos en el área de profesores. El monto de la obra es de más de 850 mil pesos.

 

Por otra parte, el Municipio informó que en las próximas semanas se dará inicio a las obras en los edificios de la Escuela N° 6 (Ex Nacional) y N° 8 (Ex Comercio) y el Jardín de Infantes N°922. Y por último,  en los próximos 15 días se llevaran a cabo las obras en la Escuela N°51 y el Jardín N°903 de Hinojo.

 

Para el intendente Ezequiel Galli se trata del “plan de reparación de escuelas más ambicioso de los últimos años”.

 

 “Vamos a seguir invirtiendo en educación, vamos a invertir el Fondo Educativo en mejorar la infraestructura de las escuelas públicas de Olavarría. Ya está en marcha el plan de obras para varias escuelas que hace años que vienen reclamando mejoras en la infraestructura” concluyó el Intendente. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.