Piden sesión extraordinaria contra cierre de Bachilleratos | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:57hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:57hs
Olavarría
18°

Piden sesión extraordinaria contra cierre de Bachilleratos

La oposición logró juntar las firmas para solicitar a la Presidencia del Concejo Deliberante la realización de una reunión extraordinaria para abordar la problemática mediante un proyecto de resolución.

En conjunto de los bloques opositores acordaron el último miércoles en la Comisión de Educación la elevación de un pedido de un pedido de sesión extraordinaria para tratar la problemática de los bachilleratos de adultos en la Ciudad.

 

Según explicaron el problema “afecta a 500 estudiantes y 90 docentes olavarrienses”.

 

La nota está firmada por los Concejales de los distintos bloques de oposición: Federico Aguilera, Germán Aramburu, Alicia Almada, Marcelo Latorre, Emilio Vitale, Gabriela Delía, Liliana Rizzonelli y Eduardo Rodríguez.

 

El Proyecto de Resolución presentado:

 

Artículo 1°: El Honorable Concejo deliberante de Olavarría resuelve manifestar preocupación y rechazo al cierre de los Bachilleratos de Adultos en el partido de Olavarría.-

 

Artículo 2°: Solicitar a la Inspectora Regional de Gestión Pública Viviana Mesón, distrital Claudia González y por su intermedio a quien corresponda la suspensión de la medida de cierre en los Bachilleratos de Adultos que funcionan en la Secundaria N° 8 (ex Comercio), en Secundaria N° 7 del barrio Luján, en la N°12 del barrio Amparo Castro, en la N°1 del barrio Bancario, en la N°2 de Sierras Bayas, en la N°3 de Loma Negra, en la N°17 de Sierra Chica, en la N°4 de Hinojo, en la Técnica N° 1 del barrio CECO y en la Técnica N° 2 (ex Industrial) efectuando análisis en territorio, considerando la situación de las escuelas de las localidades para garantizar en sus pueblos la educación a los mayores de 18 años.-

 

Artículo 3°: Enviar copia de la presente con visto y considerandos a la Inspectora Regional Gestión Pública Viviana Mesón, Inspectora Distrital Claudia González, al Director General de Escuelas y Cultura de la Provincia de Buenos Aires Gabriel Sánchez Zinny , a los legisladores provinciales de Olavarría Diputado César Valicentti y Senador Dalton Jáuregui, a las comunidades educativas de los Bachilleratos de adultos expresados en el Artículo N°1 y a los gremios docentes Frente de Unidad Docente Olavarría integrado por Suteba, UDO-FEB y Udocba, y "Tribuna Docente Olavarría".

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.