En medio de la polémica, volvió a reunirse la Federación de Sociedades de Fomento | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:57hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:57hs
Olavarría
16°

En medio de la polémica, volvió a reunirse la Federación de Sociedades de Fomento

La conducción completó con suplentes parte de los lugares para alcanzar el quórum y poder sesionar. En el medio, hubo cuestionamientos de algunos de los dirigentes que habían presentado la renuncia semanas atrás, pero que buscaban volver, dado que afirmaban que las dimisiones no tenían efecto. Una tercera postura, más dialoguista, pidió que las partes se sentaran en una mesa para reconformar la comisión con todos los actores vecinales.  A la reunión asistió el Subsecretario de Gobierno, Hilario Galli, quien instó a los fomentistas buscar los consensos necesarios para garantizar la participación de todos los espacios. 

Tras las renuncias masivas registradas en la última reunión, la Federación de Sociedades de Fomento y Juntas Vecinales volvió a reunirse este miércoles por la noche en medio de fuertes cuestionamientos y posturas disímiles.

 

El encuentro dio inicio pasadas las 19:30 en la Sociedad de Fomento 12 de Octubre y contó con la presencia del  Subsecretario de Gobierno, Hilario Gallli, quien pidió a los fomentistas buscar los consensos necesarios para garantizar la participación de todos los espacios.

 

Lo concreto fue que la conducción completó con suplentes parte de los lugares para alcanzar el quórum – siete- y pudo sesionar, en medio de reclamos de algunos de los renunciados, quienes buscaban volver al espacio y afirmaban que las dimisiones no tenían efecto.

 

El cuestionamiento central era la supuesta “inexistencia” de una reunión constitutiva a principio de año que formalmente distribuyera los cargos, instancia que, según los fomentistas presentes que deseaban volver, dejaría sin validez a las renuncias.

 

Una tercera postura, más dialoguista pidió que las partes se sentaran en una mesa para reconformar la comisión con todos los actores vecinales.

 

En el medio, hubo un pedido de conformar una Asamblea extraordinaria que finalmente no se concretó.

 

De ahora en más, restará conocer ver si la Federación continuará funcionando con la Comisión restituida o si abrirá el juego a una Asamblea para la reincorporación de los dirigentes que quieren volver a formar parte de la Institución.  

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.