Se presentó la Mesa Gremial y de afiliados del IOMA | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:05hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:05hs
Olavarría
10°

Se presentó la Mesa Gremial y de afiliados del IOMA

Ante las irregularidades que presenta IOMA, los trabajadores afiliados decidieron crear una Mesa Gremial para presentar sus inquietudes ante este organismo.

 

Esta tarde en la Asociación Judicial Bonaerense se llevó a cabo una conferencia de prensa donde se dio a conocer la formación de la Mesa Gremial y de afiliados de IOMA, integrado por distintos sindicatos afiliados.

 

Se hicieron presentes Mercedes Telechea (UDOCBA), Mayra Lagano (FEB), José Loza (titular de la Departamental AJB Azul), Marisa Luna (STMO) y María Elisa Risé (SUTEBA Olavarría) con el objetivo de crear la Mesa que busca definir canales de voz de los afiliados en el ámbito de región IX ante sus autoridades locales, instituciones prestadoras, sectoriales y profesionales y comunidad en general.

 

María Elisa Risé abrió la conferencia de prensa diciendo: "La idea es que todos los afiliados puedan acudir a nosotros para vehiculizar las inquietudes de los afiliados al IOMA, promover mayor participación entre los aportantes. Desde el mes de diciembre solicitamos una entrevista con el delegado regional y nos dijo que se iba a poner en contacto con nosotros y esto no ha sucedido. La idea es encontrarnos también con los prestadores médicos, los colegios de profesionales y crear un espacio abierto a la comunidad ".

 

Loza se refirió a las prestaciones de esta Obra Social en las clínicas "Hubo restricciones en la atención, en todos los aspectos, tanto en las internaciones, las prácticas médicas, las farmacias. Esto nos dijeron que era por un cambio informático, pero creemos que es una improvisión para no pagar la atención de los afiliados".

 

Por su parte Marisa Luna, del STMO, finalizó: “La semana pasada tuvimos un problema en el área de Terapia Intensiva, puntualmente porque se negaba el traslado. El Secretario General tuvo que intervenir porque IOMA estuvo cortado. Es una vergüenza, que habiendo tantos afiliados sucedan estos inconvenientes porque a la hora de descontar, se descuenta”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.