Infraccionan a varios galgueros por practicar caza furtiva | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:07hs
17°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:07hs
Olavarría
17°

Infraccionan a varios galgueros por practicar caza furtiva

Ocurrió después de tres procedimientos realizados en diferentes puntos de la zona rural.  Se secuestraron un total de dieciséis perros galgos que tras las actuaciones correspondientes fueron restituidos a sus propietarios.

Un total de dieciséis perros galgos fueron secuestrados durante tres procedimientos contra la caza ilegal realizados en las últimas horas por personal del Comando de Prevención Rural de Olavarría.

 

 En uno de los casos, dos hombres mayores de edad  fueron atrapados cuando cazaban en un campo del Cuartel IX  con cuatro perros galgos. Tenían en su poder una liebre europea muerta. Se labraron actuaciones por varias infracciones a la Ley 10.081 del Código Rural de Provincia de Buenos Aires.

 

 En un sector del Cuartel II se infraccionó- Ley 10.081- a un cazador que se encontraba en un campo privado sin autorización. Se retuvieron cinco perros galgos. 

 

 

Por último y también en el Cuartel II un cazador fue localizado con  siete perros galgos en un campo sin el permiso correspondiente para practicar la actividad. Se iniciaron actuaciones por infracción a la Ley 10.081.

 

En todos los casos, y tras las acciones legales correspondientes, los perros galgos fueron restituidos a sus propietarios.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.