Aumentó el costo de las horas adicionales de la Policía | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 18:10hs
18°
Lunes 29 de Abril 2024 - 18:10hs
Olavarría
18°

Aumentó el costo de las horas adicionales de la Policía

El Ministerio de Seguridad bonaerense duplicó el valor de las tareas adicionales que realizan los efectivos de la Policía provincial en espectáculos deportivos y públicos, al tiempo que anunció aumentos para otro tipo de funciones. Pasó de $ 88,00 a $ 183,00 pesos por hora.

 

En las últimas horas se conoció que el Ministerio de Seguridad bonaerense duplicó el valor de las tareas adicionales que realizan los efectivos de la Policía provincial en espectáculos deportivos y públicos, al tiempo que anunció aumentos para otro tipo de funciones.

 

Se decidió en el marco de la Resolución N° 358 y quedó establecido que a partir de 01/04/2018 el valor horario de los servicios de policía adicional – categoría 5 para Espectáculos o Reuniones Públicas - será de $ 183,00 por hora de servicio. Experimentó un importante incremento, pasando de $ 88,00 a $ 183,00 pesos por hora.

 

Para los encuentros que se desarrollaron en las ligas del interior bonaerense, fue necesario abonar 4 horas por cada uniformado. Cada efectivo a partir del abril cobrara 732 pesos contra 358 que venia percibiendo.

 

La cantidad de uniformados por encuentro varía según los antecedes que tengan los protagonistas del mismo. En algunos casos son 4 y en otros superan los 10. Indudablemente es un costo que impactará negativamente a los clubes chicos.

 

Así definió el Ministerio de Seguridad las cinco categorías:

Servicio de categoría 1 (hospitales y demás organismos centralizados o descentralizados de la administración pública provincial). Para esto se deberá pagar cien pesos por hora de servicio.

 

Servicio de categoría 2 (bancos, instituciones de créditos o locales en que se guarden valores). Por esto quien contrate deberá pagar 135 pesos por hora de servicio.

 

Servicio de categoría 3 (acompañamiento de pagadores, recaudadores y todos traslado de valores y seguridad de personas o bienes no comprendidos en los incisos anteriores). En este caso se deberá pagar 163 pesos por hora de servicio.

 

Servicio de categoría 4 (municipios y demás organismos centralizados y descentralizados de la administración pública municipal). En este caso quien contrate deberá pagar 87 pesos por hora de servicio adicional del efectivo policial.

 

Servicio de categoría 5 (espectáculos o reuniones públicas). El monto a pagar es de 183 pesos por hora de servicio.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.