Detuvieron a las tres empleadas de Bromatología por Defraudación y Asociación Ilícita | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 3:48hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 3:48hs
Olavarría

Detuvieron a las tres empleadas de Bromatología por Defraudación y Asociación Ilícita

Las tareas fueron realizadas por personal de la SUB DDI Olavarría y Azul. Las femeninas no cumplían funciones en la Dirección desde junio del 2017.

 

En la jornada de este lunes fueron detenidas las tres empleadas de la Dirección de Bromatología municipal tras una investigación que comenzó en el mes de junio del año pasado.

 

Las mujeres –identificadas como Liliana Álvarez, Claudia Carlos y Silvina Baudry- fueron apresadas por efectivos de la Sub DDI Olavarría y Azul ,con la colaboración de personal de Comisaria Primera, Segunda local y CPO, y quedaron acusadas de “Defraudación a la Administración Pública, Estafa, Falsificación de Documento Público y Asociación Ilícita”.

 

En el hecho, se investiga la existencia de una presunta maniobra mediante la utilización de sellos  oficiales y falsificación de firmas de la titular de la dirección, Dra. Mirta Alcobedo, quien denunció las irregularidades.

 

Según trascendió, los hechos implicarían cobro de servicios Municipales tales como análisis Bromatológicos y bacteriológicos por parte de los  agentes, no habilitadas para ello y con emisión de recibos apócrifos, resultando damnificados numerosos comerciantes de nuestra ciudad

 

Para lograr la detención se llevaron adelante tres allanamientos –expedidos por la Jueza de Garantías Dra. Fabiana San Román-  en domicilios ubicados en inmediaciones de avenida Trabajadores al 1900, Piedras al 1400 y Piedrabuena al 3500.

 

En la investigación de la causa interviene el Dr. David Carballo, de la Fiscalía de Delitos Complejos del Departamento Judicial de Azul, quien indagará a las femeninas este martes por la mañana.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.