Loma Negra: dijeron “no al Cierre de Bachilleratos de Adultos” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 9:43hs
11°
Viernes 26 de Abril 2024 - 9:43hs
Olavarría
11°

Loma Negra: dijeron “no al Cierre de Bachilleratos de Adultos”

El reclamo contra el cierre continúa y este lunes por la tarde fue convocado un abrazo simbólico  por la Escuela Secundaria N° 3 de Loma Negra.

 

Este lunes a las 17.30 horas se realizó una movilización en Loma Negra contra el cierre de los Bachilleratos de Adultos.

 

De la actividad, que fue convocada por la Escuela Secundaria N° 3, participaron más de un centenar de personas con carteles y cánticos.

 

De manera simbólica rodearon y abrazaron el edificio de la entidad educativa y se apostaron en la banquina de la Ruta con el reclamo firme de “no al cierre de Bachilleratos de Adultos”.

 

Los convocantes de la marcha explicaron que “los bachilleratos para adultos que funcionan en las localidades tienen una especial importancia ya que garantizan el derecho a la educación secundaria de los vecinos, que de otro modo son obligados a viajar a Olavarría y recurrir a los planes Fines, que brindan una oferta educativa devaluada y condiciones precarias de trabajo docente”.

 

La Agrupación sindical Tribuna Docente expresó su apoyo e invito a “participar y rodear de solidaridad la lucha de la comunidad de la ES N° 3 contra el cierre del bachillerato”.

 

Mónica Coscia, ayudante de laboratorio de la escuela N°3  de Loma Negra se refirió al motivo de este “Ruidazo”:  “Lo que queremos es que la localidad tenga una oferta educativa para los adultos, muchos son padres de familia y no pueden ir hasta Olavarría a estudiar. Además contamos con aulas de aceleración, que implica que los docentes estén insertos en la escuela y no en la calle.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.