La Provincia jubiló de oficio a centenares de docentes | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:42hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:42hs
Olavarría
°

La Provincia jubiló de oficio a centenares de docentes

En medio de la puja salarial y de la denuncia gremial por un “ajuste” en educación, ayer se conoció la resolución. La situación abrió un nuevo foco de conflicto. 

El gobierno bonaerense publicó en el Boletín Oficial una resolución por la que dispuso la jubilación de oficio de los docentes con 60 años de edad y 30 de servicio y abrió un nuevo foco de conflicto entre la administración de María Eugenia Vidal y los gremios docentes.

 

Desde la Federación de Educadores Bonaerenses (Feb) denunciaron que la dirección general de Educación “no realizó notificaciones previas” y que “al contrario de lo que sucedió en 2016, donde se apuntaba a los que cumplían tareas pasivas, ahora han cesado de la noche a la mañana a maestras y profesores que están al frente de aulas”.

 

Cabe recordar que a mediados de 2016, la resolución gubernamental generó un gran revuelo y fue frenada temporalmente por la Justicia.

 

En cuanto a la cantidad de docentes alcanzados por la resolución la discrepancia entre los gremios y el gobierno son enormes.

 

Fuentes de la dirección general de Cultura y Educación aseguraron que “la resolución alcanza a 1.200 docentes que se encuentran 5 años por encima de la edad jubilatoria y de los años de servicio que se requieren para convertirse en pasivo”.

 

“Es por ello que la disposición habla de aquellos que alcanzaron los 60 años de edad y los 30 años de servicio”, añadieron.

 

Desde la cartera educativa, además, aseveraron que “el sesenta por ciento de esos 1.200 docentes ya inició el trámite jubilatorio por propia voluntad, de manera que el cese de oficio se cae automáticamente”.

 

Desde los gremios en cambio, indican que la medida alcanza a más de tres mil maestros.

 

Fuente: El Día de La Plata 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.