La Copa MAFF, la 9MTB Kiñewn y el Nacional Sub12, los protagonistas de un “finde” repleto | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:26hs
23°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:26hs
Olavarría
23°

La Copa MAFF, la 9MTB Kiñewn y el Nacional Sub12, los protagonistas de un “finde” repleto

Entre sábado y domingo la agenda deportiva olavarriense estará repleta de actividades donde la Copa MAFF en Estudiantes y el Torneo Argentino Sub12 cobran protagonismo. Además El Fortín será local en el inicio de los Cuartos de Final y los deportes de cada fin de semana.

 

Infoeme te acerca las propuestas del fin de semana donde se destacan las finales del Torneo Nacional Sub12, la Copa MAFF y el inicio de los Cuartos de Final del Federal c con la participación de El Fortín y Estudiantes.

El sábado inicia bien temprano con la definición del Torneo Nacional por equipos que se estuvo disputando en la ciudad desde el día jueves. En el sector del tenis de Estudiantes se llevarán a cabo las finales de la competencia nacional que reunió a los mejores 16 equipos del país.

En horas de la mañana y en el Maxigimnasio del Parque Guerrero, Estudiantes Blanco recibirá a Pueblo Nuevo en tres categorías para iniciar con una nueva fecha del Torneo Apertura organizado por la Asociación de Básquet de Olavarría. Por la tercera fecha jugarán además, en los gimnasios de San Martín de Sierras Bayas, Sport y Las Flores.

El fútbol formativo es otro de los eventos deportivos de cada fin de semana y en el transcurso del sábado completarán la quinta fecha. Desde las 10:00 hs. Sierra Chica recibirá a Embajadores, Loma Negra a El Fortín, Hinojo a Racing, San Martín a Estudiantes y una hora más tarde comenzará la actividad entre Ferro y Luján.

En el Parque Olavarría también habrá actividad en el transcurso del sábado, en la mañana habrá encuentro de Mini Vóley y por la tarde comenzará el Zonal U15 de selecciones de la Zona IV con la participación de Necochea, Tandil y Tres Arroyos además de la selección local.

Desde las 20:00 hs. y posteriormente a la inauguración de la competencia, Olavarría debutará frente a Necochea.

También en horas de la tarde, habrá actividad en el Parque Helios Eseverri donde se llevará a cabo un encuentro de fútbol Interbarrial y en El Fortín, el “fortinero” recibirá a Rugby Club Argentino Trenque Lauquen por una nueva fecha de la Copa Ombú organizada por la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires.

La Copa MAFF continuará con su actividad con los primeros 18 hoyos y luego, se realizará una competencia de Long Drive en el campo de golf del Club Estudiantes.

El fútbol de veteranos, otro de los habitué de los fines de semanas olavarrienses, disputará la segunda fecha del Torneo Apertura en sus tres categorías. Habrá partidos en las canchas de Punta Sur, Ferrosur, Pueblo Nuevo, La Candela e Independiente de Loma Negra desde las 13:30 hs. 

Continuado con el fútbol aficionado, la tarde del sábado contará con la final del Torneo Clausura del fútbol FOLA entre Palermo F.C. y Aspen Motos desde las 15:30 hs. en la cancha de Pueyrredón y además un torneo relámpago.

Como si algo le faltara al primer día del fin de semana, Estudiantes debutará en condición de local en la Liga Junior y desde las 18:00 hs. recibirá a Kimberley. Por último, ya en horas de la noche, en el salón Montanucci, el tenis local podrá disfrutar de una cena con el capitán de la Copa Davis, Daniel Orsanic que llegó a la ciudad para observar las finales del encuentro nacional.

El domingo también trae muchas propuestas e inicia bien temprano con la primera presentación de Ferro en condición de local por el Torneo de la AsABal; desde las 9:00 hs. recibirá a Punto Sur en el gimnasio del CEF San Antonio.

También en la mañana continuará la disputa del Zonal U15 de Selecciones y en el gimnasio de Pueblo Nuevo, Olavarría chocará con Tandil y en horario vespertino, llegará la definición. Desde las 15:30 hs. en el Juan Manolio jugarán Necochea y Tandil y a las 17:00 hs. los representantes locales cerrarán el certamen desde las 17:00 hs.

La Copa MAFF llegará a su fin con los últimos 18 hoyos y la entrega de premios y el fútbol de la Liga de Fútbol de Olavarría tendrá nutrida actividad; por un lado comenzará el fútbol femenino en la cancha del Club Hinojo y la primera división del fútbol doméstico dará inicio de una nueva fecha en horas del mediodía -11:30 hs.- con el partido entre Ferro y Embajadores.

Por la tarde, ese mismo día, en la Villa Alfredo Fortabat, Loma Negra recibirá a Luján desde las 16:00 hs. en Primera, idéntico horario para El Fortín que en el Ricardo Sánchez disputará el primer partido de los Cuartos de Final del Torneo Federal C. El encuentro donde enfrentará a Huracán de Carlos Tejedor será controlado por una terna azuleña encabezada por Claudio Elichiri.

Otros hechos de relevancia para el deporte local serán, en la jornada dominical, la nueva edición de la Carrera Solidaria de Kiñewn que largará a las 10:30 hs. y unirá los caminos de Colonia San Miguel y Sierras Bayas. La 9° edición de la carrera de bicicletas solidaria está destinada a colaborar con Corim y contará con la participación de más de 150 deportistas.

Además, luego de varias semanas de trabajo, Los Toros de Racing inaugurarán estadio y se enfrentarán desde las 15:30 hs. a Club Sports Salto en una nueva fecha del certamen de la UROBA.

Por último, el básquet femenino comenzará con el torneo de la Zona IV con la participación de Ferro y Comercio en representación de la ABO. Ambos serán locales por lo que las “carboneras” recibirán a Maipú desde las 11:00 hs.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.