La Kreppelfest será la protagonista del fin de semana | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 11:47hs
18°
Jueves 18 de Abril 2024 - 11:47hs
Olavarría
18°

La Kreppelfest será la protagonista del fin de semana

La agenda cultural llegó cargada de propuestas y desde Infoeme te acercamos el detalle de las actividades para que no te quedes afuera de nada.

 

El anteúltimo fin de semana de marzo dijo presente y lo hizo con una agenda cultural cargada de propuestas. La protagonista estelar es la tradicional Kreppelfest que se llevará a cabo este sábado y domingo. Mirá el cronograma completo:

 

Kreppelfest

La tradicional fiesta se realiza en Colonia Hinojo los días 24 y 25 de marzo con el objetivo de revalorizar la cultura de los alemanes del Volga. El encargado de cerrar las actividades será Sergio Denis.

 

Sábado 

17 horas: Acto alusivo por el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Se realizará el izamiento de la Bandera Argentina y la entonación de las estrofas del Himno Nacional.

El Museo Municipal de los Alemanes del Volga “Ariel Chiérico” abrirá sus puertas a los visitantes.

Inicio de la previa con la música de Diamante Rojo, baile popular y elección de la reina 8º Kreppelfest.

Puestos de comidas típicas, kreppels, artesanos y cerveza artesanal

 

Domingo

11 horas: Santa Misa “Domingo de Ramos” a cargo del párroco Pablo Lodeiro, sobre el palco principal.

12 horas: Toque de las campanas “Angeluz” (antigua costumbre que aún se conserva) para dar apertura a los puestos de comidas típicas (Sauerkraut, kreppels, strudel, kuchen,) cerveza artesanal, patios de comida y artesanos a lo largo de toda la avenida.

Exhibición de carruajes, motos, autos antiguos en lugares determinados.

13 horas: Actuación del grupo musical “Brisas Inmigrantes” de la Aldea San Antonio (Entre Ríos).

14.30 horas: Demostración de la elaboración en vivo de una variedad del kreppel, frente al palco, a cargo de Norma Pelender.

Visita guiada al Colegio Santa Teresa (los interesados, deben anotarse antes, en la entidad educativa).

15 horas: Acto Inaugural. Entonación de los Himnos Nacionales de Argentina y Alemania.

Bienvenida en idioma alemán a cargo de Rosa Estela Steinbach, integrante del Grupo Organizador y en idioma castellano, a cargo de un joven del pueblo.

Bendición de la fiesta y kreppels  por el párroco de la comunidad, reparto de los kreppels entre el público presente y baile popular.

16 horas: Canción alusiva al evento “Fiesta en mi pueblo”, interpretada por Juan Carlos Banegas, nativo del lugar y otro de sus temas.

Actuación del Grupo de Danzas Búlgaras “Sedianka” de la ciudad de Berisso (Buenos Aires).

Actuación de los grupos infantiles y juveniles de danza de “Abracadabra”.

Actuación del joven rapero de la comunidad, Alexis Simon, con su tema a la kreppelfest y otros.

Actuación del cantante Martín Dolón, nativo del pueblo.

Actuación del Grupo de Danzas Ucranianas “Dulce Vida ” (Azul).

18 horas: Suena Brisas Inmigrantes y comienza el  show del Spicher, tradicional ritual de la apertura del barril de cerveza a cargo de la delegación de la Colonia 2 de Coronel Suárez, con Hugo Schwab y Juan Hippener

19.30 horas: Gran Cierre de la 8º Kreppelfest con Sergio Denis.

 

Museo de la Ciencia – Megafauna

Dirección: Av. Pellegrini 4200. Olavarría.

Horario: 15 a 19 hs. Descripción: Se trata de un recorrido por Olavarría de hace más de 10.000 años a través de los siguientes temas centrales: Prehistoria en Olavarría - Megafauna y Cazadores/recolectores – Paleontología y Arqueología.

La muestra propone ampliar el imaginario colectivo sobre nuestras raíces tanto en los niños como en los adultos, atendiendo a la necesidad de visualizar la base ancestral que nos une a todos los actuales habitantes de Olavarría, es decir la historia que nos alimenta y sostiene.

 

Bioparque “La Máxima”

Dirección: Av. Pellegrini 4200. Olavarría.

Horario: Abierto mientras este de día. Descripción: Hogar alternativo de especies silvestres. Institución dedicada a la Educación, Conservación de fauna y flora autóctona, investigación y recreación. Fomenta valores que promueven actitudes positivas hacia el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad. Valor de la entrada: $5 adultos, menores de 12 años gratis.

 

Hinojo: Antes y Después

Dirección: Av. Mitre - Estación de Ferrocarril - Hinojo

Horario: sábados, domingos y feriados de 15 a 19 horas.

Es una muestra fotográfica que tiene por objetivo forjar a las nuevas generaciones el valor del compromiso y conocimiento de nuestra propia historia. Así surge esta exposición que provocará nostalgia en nuestros padres y abuelos y asombro en nuestros jóvenes.

 

“Hombres que hicieron historia”

Dirección: Museo Municipal de Alemanes del Volga Ariel Chiérico – Calle 7610 – Colonia Hinojo – Partido de Olavarría.

Horario: 7 a 13 hs. Descripción: Una muestra que busca hacer un sentido reconocimiento a algunos hombres de Colonia Hinojo, que se han destacado por su labor y su compromiso dentro y para con la comunidad.

 

“Tiempo del arte” y “El Verano”

Dirección: Museo Municipal Dámaso Arce. Horario: sábado, domingo y feriados de 16 a 20 horas.

En la Sala 1 se exhibirá “El tiempo del arte”, la colección permanente que propone una visita al Arte del Siglo XIX y XX a través de distintos recorridos organizados en torno a cuatro temáticas: retrato, paisaje fluvial, naturaleza muerta y la figura humana. En la

Sala 2, el artista local Alejandro Cides presenta su última obra en el Museo Dámaso Arce después de diez años. Se trata de “El verano del limón”, pinturas inopinadas. Hace 20 años, Alejandro realizó su primera muestra y será entonces esta exposición una buena oportunidad para festejar tantos felices años junto al arte.

 

"Autos Clásicos y Antiguos de Ford"

Los Emiliozzi fueron fieles a la marca del óvalo en sus 19 años de participación en el TC. La permanecerá en el Museo Hermanos Emiliozzi hasta el 29 de abril, también serán exhibidos motores de la marca.

 

Centro Cultural Municipal “San José”

Estará en exposición en las Salas 3 y 4 la muestra “Recalculando”. Propone un recorrido por las obras del artista Rudolph Laconich. Sábado, domingo y feriados abierto de 16 a 20 horas.

 

“Siempre Juntas”

Se trata de una muestra de carteras antiguas que se inaugurará en el Museo Municipal de Espigas este domingo a las 17:30hs y estará abierta a la comunidad hasta el 29 de abril.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.