Comenzó una intervención en el NIDO de Villa Magdalena | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 9:31hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 9:31hs
Olavarría

Comenzó una intervención en el NIDO de Villa Magdalena

Indicaron que se busca reflejar la identidad, desde el proceso de construcción del lugar como en la selección de actividades y cursos que se realizan junto a la comunidad, escuchando sus propuestas y atendiendo a sus necesidades.

 

Este viernes comenzó la intervención socio cultural del NIDO de Villa Magdalena, espacio recientemente construido y que tendrá su pronta inauguración en las próximas semanas.

 

El proyecto de intervención comunitaria en el Barrio ya cuenta con un nuevo e iluminado Parque Lineal, con entoscado de calles y cordón cuneta, con desagües pluviales y con un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades con tres módulos: deporte, cultura y empleabilidad, que comprenden un abordaje social.

 

Según precisaron, en el NIDO, se busca reflejar su identidad, desde el proceso de construcción del lugar como en la selección de actividades y cursos.

 

Por estos días la Fundación Pinta Argentina, con la dirección de Victoria Ferreyra, ha comenzado con la intervención artística del espacio: “vamos a utilizar los mismos valores con los que trabajamos en la primera etapa en el NIDO de El Progreso: solidaridad, empatía, inclusión y le sumamos la convocatoria de artistas referentes de Argentina en el mundo”, sostuvo Ferreyra.

 

“Después de haber tenido la experiencia de la intervención en el puente, con un trabajo a distancia con Okudart (un artista súper conocido hoy en el mundo), propuse a la subsecretaria de Desarrollo Social Silvana Rosales y al secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, para que podamos hacer sinergia y volver a jugar con los artistas nacionales e internacionales, no sólo para visibilizar y poner en valor el lugar, sino para que trascienda a nivel internacional, que creo que es lo importante cuando uno trae nuevas técnicas a un lugar”, explicó la directora de Pinta Argentina.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.