Bromatología terminó las tareas contra la rabia | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 17:29hs
24°
Viernes 19 de Abril 2024 - 17:29hs
Olavarría
24°

Bromatología terminó las tareas contra la rabia

Fue este jueves. Constituyeron en un bloqueo en las ocho manzanas que rodean el sector donde fue hallado el murciélago, en las calles Independencia y Belgrano en el barrio Pueblo Nuevo. Además se instaló un puesto sanitario en la Plaza López Camelo.

Este jueves la Dirección de Bromatología terminó las tareas contra la rabia.

 

Consistieron en realizar un boqueo en las ocho manzanas que rodean el sector donde fue hallado el murciélago, en las calles Independencia y Belgrano en el barrio Pueblo Nuevo. Además se instaló un puesto sanitario en la Plaza López Camelo.

 

En total fueron inmunizadas 580 mascotas. A su vez, Bromatología informó que quienes no hayan podido llevar a vacunar a sus mascotas pueden acercarse a Avenida Brown y Belgrano este sábado 24 de 10:00 a 18:00.

 

Cómo prevenir la rabia

 

–          Vacunar a los perros y gatos contra la rabia, desde los 3 meses de edad y una vez por año durante toda su vida. Recordar que es obligatoria. Quien no tenga a su mascota con certificado vigente será pasible de sanciones.

 

–          Si se encuentra un murciélago, ya sea vivo o muerto lo aconsejable es no tocarlo. Avisar al centro de zoonosis de su municipio para que sea un técnico quien lo retire y lo envíe al laboratorio para su análisis.

 

–          En caso de sufrir una mordedura, lavar la herida con abundante agua y jabón, no colocar alcohol ni otro desinfectante, y concurrir rápidamente al centro de salud más cercano para ser evaluado por un médico.

 

–          Cuando esté indicado, debe aplicarse la vacuna antirrábica humana lo más inmediatamente posible después de ocurrida la exposición.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.