La Municipalidad entrega cestos para separar residuos | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 8:15hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 8:15hs
Olavarría
°

La Municipalidad entrega cestos para separar residuos

A través de la Dirección de Desarrollo Sustentable, se está realizando la entrega de cestos dobles en instituciones educativas que permite separar los residuos de papel blanco, papel color y cartón.

 

A través del programa GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal está haciendo entrega  de cestos dobles en instituciones educativas para poder separar y clasificar los residuos de papel blanco, papel color y cartón.

 

El papel y el cartón recolectado, serán retirados por empresas locales que realizan el acopio, clasificación, prensado, enfardado, traslado  y venta de papel en empresas recicladoras. El dinero recaudado por las instituciones mediante la venta del papel será utilizado para financiar proyectos de educación ambiental en los mismos establecimientos.

 

La iniciativa está  dirigida a todos los establecimientos educativos de educación inicial, jardín, primaria y secundaria.

 

El objetivo de este programa es brindar a la comunidad educativa recursos y herramientas para que puedan desarrollar y ejecutar proyectos educativos orientados al desarrollo sustentable, que fomenten la importancia del cuidado del ambiente y la correcta gestión y separación de residuos.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.