Paritaria docente: Vidal ofreció 15 % de aumento y plus y los gremios lo rechazaron | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 0:40hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 0:40hs
Olavarría
18°

Paritaria docente: Vidal ofreció 15 % de aumento y plus y los gremios lo rechazaron

El gobierno continúa con la misma oferta pero agregó al “plus por presentismo” de 6 mis pesos y un “monto por capacitación” de 3 mil pesos.

 

Autoridades del Gobierno estuvieron reunidas con representantes de los gremios docentes en el Ministerio de Economía. Según indicaron, durante el encuentro se mantuvo la oferta de recomposición salarial de 15 por ciento, a efectuar en tres cuotas anuales, con "cláusula de revisión", durante la reunión que mantuvieron

 

Se destacó un "monto por capacitación" de 3 mil pesos por docente, que respondería a un pedido de los gremios. Esa cifra a abonar por única vez se suma al "reconocimiento por presentismo" de 6 mil pesos.

 

Como resultado, los gremios, rechazaron la propuesta y en la previa al encuentro, declararon de manera unánime, como lo vienen haciendo, que esperan una recomposición cercana al 20 por ciento que incluya cláusula gatillo, es decir de actualización automática, que garantice que el salario no pierda poder adquisitivo ante la suba de los precios.

 

Las cuentas de los Ministros resultan en un salario promedio que pasa de $24.659 a $28.358 mensuales, a los que hay que adicionarle los 9 mil pesos de las bonificaciones implementadas.

 

Indicaron que quienes falten hasta 4 días anuales por motivos no contemplados, van a cobrar el 75% del monto total, es decir $4.500; y quienes lo hagan 8 días por motivos no contemplados, percibrán el 30 por ciento, es decir 3 mil pesos.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.