SUTEBA definió el plan de lucha provincial | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 0:14hs
°
Sabado 27 de Abril 2024 - 0:14hs
Olavarría
°

SUTEBA definió el plan de lucha provincial

Sucedió este lunes en el Plenario de Secretarios Generales bonaerenses. Por amplia mayoría se votó continuar con las medidas tomadas.

Este lunes se llevó a cabo el Plenario de Secretarios Generales de SUTEBA, donde se votó por amplia mayoría la continuidad del plan de lucha provincial.

 

Se dio luego de las asambleas realizadas la pasada semana en las diversas escuelas bonaerenses.

 

Las acciones que se definieron fueron:

 

- Continuidad y profundización del plan de lucha contra el ajuste educativo y en defensa de la Escuela Pública en el marco de unidad y consenso con el FUDB. Incluye paros provinciales y acciones provinciales y distritales.

 

- Continuidad del plan de acción de CTERA, desarrollo de la MARCHA FEDERAL EDUCATIVA con Paro Nacional.

 

- Acciones en unidad con los trabajadores estatales bonaerenses.

 

- Acciones provinciales frente al cierre de cursos, en defensa de los Bachilleratos de Adultos, por las deficiencias edilicias, ante el traspaso de los CFP a la órbita del Ministerio de Trabajo bonaerense, por la actual situación de escuelas de Educación Especial e Inicial y para exigir garantías por los derechos de lxs Docentes ante la implementación caótica del nuevo sistema de licencias médicas, etc.

 

- Participación protagónica en la convocatoria al 24 de Marzo junto con Organismos de DDHH, exigiendo Memoria, Verdad y Justicia y que la cárcel es el lugar para los genocidas.

 

- Justicia por Marielle Franco, concejala brasileña asesinada el 14 de marzo en Río de Janeiro y por Facundo Ferreira, niño de 11 años asesinado por la policía en Tucumán.

 

- Solidaridad en las luchas de los compañeros que pelean por sus puestos de trabajo, en lugares como el INTI, Hospital Posadas, etc.

 

- En el marco de la CTA, adhesión a la campaña por el aborto legal, seguro y gratuito.

 

- Denunciar el atropello del Gobierno Nacional que ejecuta a través de la Justicia en contra de los sindicatos. Solidaridad con los trabajadores de Subte que sufrieron un fallo que les quita la personería gremial. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.