Según el Indec el desempleo bajó y la actividad se incrementó | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 4:09hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 4:09hs
Olavarría
13°

Según el Indec el desempleo bajó y la actividad se incrementó

La cifra corresponde al cuarto trimestre de 2017 y la caída se da respecto a igual período del año anterior.

 

Según indicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el nivel de desempleo bajó al 7,2 % de la población económicamente activa en el cuarto trimestre de 2017, equivalente a alrededor de 926.000 personas, lo que representó una caída interanual de cuatro décimas.

Además en el análisis de los principales indicadores por zona geográfica, el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) reflejó el mayor índice de desocupación del país con un 8,4 por ciento de la población económicamente activa, con un pico de 9,2 por ciento en los partidos del conurbano, y un 5,9 por ciento en la ciudad de Buenos Aires.

 

Para la comparación estadística, el informe incluye el segundo, el tercero y el cuarto trimestre de 2016 y el primero, el segundo y el tercero de 2017, ya que el organismo que conduce Jorge Todesca no presenta datos de trimestres anteriores en virtud de la emergencia estadística declarada a comienzos de 2016.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.