Proponen demandar a Intendentes que no cumplan con la Ley de paritarias | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 17:23hs
24°
Viernes 19 de Abril 2024 - 17:23hs
Olavarría
24°

Proponen demandar a Intendentes que no cumplan con la Ley de paritarias

A través de un comunicado emitido por el Sindicato de Trabajadores Municipales, se informó que se iniciarán acciones legales contra los municipios que estén en contra de la “Ley de Paritarias”.

Se realizó en Mar del Plata El Congreso de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) para considerar la situación de distintos gremio distritales y la posición de la Federación frente a las negociaciones paritarias de este año.

 

En este encuentro se aprobó la propuesta de iniciar acciones legales contra los municipios que se opongan a la ley 14.656 de negociaciones colectivas, denominada Ley de paritarias.

 

“Vamos a ir contra el patrimonio personal de los funcionarios que no cumplan con la ley” dijo Ruben “Cholo” García, el conductor de la Federación. Antes, el líder de los municipales de la Provincia de Buenos Aires había ratificado el rechazo a la propuesta de aumento salarial de un 15 %, que se manifestara desde la Provincia.

 

Por otra parte, el Secretario de Previsión Social de la Federación, el olavarriense José Salvador Stuppia, anunció el proyecto de formar la Federación Provincial de Jubilados Municipales y manifestó la necesidad de promover la integración de los trabajadores pasivos, a la par de las organizaciones sindicales en todos los municipios.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.